"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 25 de diciembre de 2017

"La Felicidad"





Nadie sabe exactamente que es la felicidad ni en qué consiste , aunque gracias a Dios la mayoría la hemos sentido y confiamos en que seguiremos sintiéndola.

-Lo que sí han demostrado los neurocientíficos  es que “Lo que más contribuye a alcanzar la felicidad es la calidad de nuestras relaciones interpersonales”.

-Tratar con buena gente que nos quiera, gente  con la que nos sentimos a gusto y en los que podemos confiar es algo que nos hace muy felices a todos.

-Muchos afirman que la felicidad se debe a factores genéticos y hereditarios, pero otros en cambio están seguros  de que el grado de felicidad lo marcan los factores ambientales como el estatus social y económico, la educación ,…etc.

-Probablemente sea una suma de todos ellos, porque muchas veces hemos visto familias en las que parece que siempre todo les sale mal, están siempre malhumorados y tristes, y  se les amontonan los problemas, y otras familias en cambio, donde  siempre parecen  estar  contentos aunque no naden  en la abundancia.

-Sabemos que  los neurotransmisores están involucrados en la felicidad, aunque  también influirán  los factores endógenos( factores biológicos, de personalidad, cognitivos y éticos ), y los factores exógenos (comportamientos sociales, culturales, económicos, geográficos, vitales, estéticos…etc).

-Dormir es importantísimo para sentirse feliz, ya que cuando dormimos bien , segregamos  melatonina,  una hormona hecha  en el cerebro por la glándula pineal, durante la noche. Los estudios han demostrado que  el nivel de melatonina está relacionado con el nivel de felicidad, por eso los antidepresivos aumentan esta hormona en la sangre.

-La  dopamina también es muy importante, ya que alimenta el camino de la recompensa en el cerebro, y está  implicada en la motivación, los  impulsos, el placer y la adicción.

- La serotonina tiene mucho que ver con  la satisfacción, la felicidad y el optimismo, por eso los antidepresivos modernos, aumentan la cantidad de serotonina de que disponen las células cerebrales.

-Anoche , en la cena de Nochebuena, muchos nos sentimos muy felices al vernos rodeados de la familia y de los amigos.


-Para terminar diremos que la felicidad es como dijo Erich Frommes “Tener o ser”, por lo que es algo individual que aprendemos a disfrutar, y de lo que están todos los autores absolutamente seguros  es que lo que más contribuye a hacernos  felices  es tener unas relaciones de calidad con nuestra familia y amigos.

-Buenas noches