"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 24 de diciembre de 2017

"Menú De Nochebuena"






Esta noche es Nochebuena y vamos a cenar en casa de mi hermana Mª José. Nosotros iremos los 4, Félix, Daniel, Gema  y yo; mi hermana Mima irá sola y Mª José y Joaquín, los anfitriones, solo tienen a su hija pequeña Mari Jose.

-Cenaremos 8 en total, porque los otros hijos lo harán con sus respectivas familias políticas, así que va a ser algo íntimo y familiar.

-Como yo estoy todavía un poco floja, Mª José ha decidido hacer ella toda la cena, así que iré como invitada y  solamente tendré que preocuparme de ir bien guapa y llevar la tarta de queso que he hecho esta mañana.

-El menú , creo que va a consistir en :

-Aperitivos ibéricos: jamón, lomo. chorizo y salchichón.

-Tabla de quesos surtidos  y foies.

-Langostinos cocidos dos salsas.

-Solomillos con salsas

-Lubina al horno.

-Tarta de queso.

-Turrones surtidos, mazapanes, y dulces de Navidad......


-A las tres hermanas nos encanta reunirnos en Navidades, porque nos recuerda a aquellas cenas y comidas tan alegres de nuestra casa de Maldonado, donde todo el mundo era siempre bienvenido y donde tanto Mª José como yo, solíamos llevar además de a nuestra familia, a nuestras suegras respectivas , a las que mamá invitaba de corazón y se alegraba de ver.

-A veces  hablamos las tres de aquellas comilonas que hacían mi madre, mi abuelita y mi tía Loty, donde todo estaba tan exquisito y tan en su punto que haría palidecer de envidia al mejor cocinero con estrellas Michelín.

-Además nunca se quejaban del trabajo que les había dado preparar tantísimas cosas para tanta gente y siempre estaba alegre y sonriente.

-Mi padre , sentado al frente de aquella mesa tan gigantesca, presumía de ser el patriarca de una gran familia, y se sentía orgulloso de todos nosotros.

-Brindaremos para que el niño Jesús nos conceda la salud suficiente para volvernos a reunir el año que viene, porque mamá siempre decía que hay que ir pidiendo de año en año.

-Os deseo a todos que celebréis una cena de Nochebuena feliz y llena de risas rodeados de vuestros seres queridos.

-¡Feliz Nochebuena!


-Buenas noches.