"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 30 de diciembre de 2017

"Sonreir Es Bueno"




Procuraremos sonreír muy a menudo, porque la sonrisa es contagiosa y  trae alegría no solo al que sonríe, sino al que la ve.

-Cuando te ríes a carcajadas, tu cuerpo también se ríe, y esos movimientos que haces involuntáriamente, consiguen que te sientas vivo y sano.

-Sabemos que al reirnos segregamos endorfinas, que son unas drogas naturales muy estimulantes. Reír relaja, rejuvenece y baja la tensión arterial, además de aumentar nuestra valiosa barrera inmunológica.

-Cuando estamos alegres y sonreímos hacemos una limpieza emocional barriendo todas nuestras preocupaciones ,  ponemos alas a nuestro corazón y nos permitimos ser felices, ya que la risa y la alegría, están relacionadísimas con la secreción de endorfinas y con los estados de bienestar.

-Nuestra conversación interior, lo que pensamos sobre nosotros mismos, es tan importante  que cuando tenemos pensamientos negativos, nos ponemos a generar cortisol y glutamato que son nocivas para nuestro cuerpo.

-Según el Dr Mario Alonso Puig,tenemos que practicar un poco cada día, para mejorar nuestro diálogo interno, valorando primero cosas pequeñas que hemos hecho bien, evitando la negatividad que es una emoción  tan tóxica que nos puede arruinar la vida.

-El Dr Puig, dice que si queremos triunfar donde el año pasado hemos fracasado,  si queremos sentirnos en forma, si queremos ser las personas que soñamos ser. …..tendremos que cambiar nuestra mente y sonreir habitualmente.

-Para triunfar, necesitamos ilusión, disciplina, paciencia…. Y esto se puede conseguir muy fácilmente cambiando nuestro lenguaje interior y sonriendo, porque sonreir cambia nuestro estado de ánimo.

-Mientras unos científicos hacían un seguimiento de pacientes internados que veían la televisión,  casualmente , se dieron cuenta de que las células T- defensoras de la inmunidad, variaban según el tipo de programas que veían dichos pacientes.
Vieron claramente que si veían programas de humor, mejoraban sus defensas, mientras que si los programas eran de violencia, estas bajaban.




-El lenguaje comunica con  la parte subconsciente, por eso debemos practicar al acostarnos y al levantarnos cinco minutos cada día con nuestros pensamientos positivos y motivadores. Este lenguaje se llama “lenguaje transformacional”.

- Cada mañana y cada noche, tenemos que repetir una serie de palabras en alto, y con emoción:

-1-“El cambio es una elección personal, y yo necesito cambiar en” …( aquí , tenemos que decir cada uno en lo que que necesitamos cambiar:

-2- “El cambio es posible, y yo soy capaz de cambiar en”…( aquí cada uno dice en lo que quiere cambiar.

-3-“El cambio merece la pena y yo seré recompensado en”…( cada uno repite lo suyo).

-Todo eso hecho con disciplina, va aflorando en nuestro subconsciente, y  veremos enseguida el resultado.
-Resumiendo: los estados positivos mejoran nuestras defensas ante virus o bacterias en cambio  la tristeza y la depresión alteran nuestro sistema inmune y propicia la enfermedad.

-Así que manos a la obra para que consigamos con nuestros pensamientos y actitudes que  este año 2018 sea muchísimo mejor que ningún otro.



-Buenas noches.