"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 11 de diciembre de 2017

"Nuestro Cerebro Es Único"


Cada uno de nuestros cerebros, son únicos y particulares, aunque aparentemente no lo parezcan ya que la anatomía cerebral es similar.

-Este increíble descubrimiento nos abre muchas puertas en la educación de nuestros niños y avisa a  los educadores , que tendrán que tener en cuenta la diversidad de su alumnado, y ser más flexibles a las horas de evaluar.

-Todos los alumnos tienen derecho a que sus profesores confíen en que aprenderán e irán mejorando poco a poco, pero siempre con  profesores con expectativas positivas, y no condicionados  por  actitudes anteriores, o comportamientos negativos.

-Que un profesor no sea capaz de conseguir que un alumno aprenda, no significa que ese niño sea torpe, ni tonto , ni vago ni que no haya manera de enseñarle , solo significa que ese profesor y esa escuela no saben , o no pueden ; así que habrá que buscar otra donde si  sepan, puedan  y  quieran.

-Hay  escuelas donde enseñan a niños con  dislexia, y con diferentes trastornos de aprendizaje, que mediante programas informáticos, mejoran sensiblemente su memoria y atención .

-Fast ForWord de Scientific Learning Corporation, es un programa  para estudiantes disléxicos que les ayuda a compensar sus dificultades con el procesamiento fonológico, y que consigue mejorar su lectura, su comprensión lectora y su memoria.

-Tenemos que tener claro que la educación  no es ningún lujo, ni un capricho, ni una manera de mejorar el status social de nuestros hijos .

-La educación es un proceso de aprendizaje  para la vida, y en este proceso, necesitamos también la educación emocional, ya que contribuye al bienestar  personal y social .

-Nuestro cerebro es muy plástico y cambia su estructura de forma significativa a lo largo de nuestra vida, adaptándose a nuestra actividad, aunque es mucho más eficiente en sus primeros años de desarrollo que son periodos sensibles al aprendizaje.

-Nuestras experiencias fortalecen o debilitan  las sinapsis que conectan la neuronas, generando así el aprendizaje , que influye en el proceso de regeneración neuronal (Neurogénesis).

-Esta mágica plasticidad cerebral, hará posible la mejora de cualquier alumno, actuando como mecanismo compensatorio en trastornos como la dislexia o el TDAH.


-Buenas noches