"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 21 de diciembre de 2017

"Los Fracasos Traen Aprendizajes"


A nadie nos gusta fracasar; a menudo  el hecho de haber fracasado nos humilla y nos hace sentirnos estúpidos, porque no nos paramos a reflexionar  y no vemos que tras un fracaso nos convertimos  en personas mucho más fuertes y resistentes.

-El fracaso nos prepara para aguantar los futuros desafíos de la vida , y nos enseña a ver con nuestros propios ojos, que todo pasa.

-Decía un sabio que  el fracaso contiene las semillas del éxito, porque nos aporta información valiosa sobre lo que no debemos hacer .

-Un fracaso bien asumido, nos enriquece, saca fuera nuestro coraje, las ganas de trabajar mejor para conseguirlo, y sobre todo, sentimos la necesidad de pedir disculpas  y de encontrar e la manera de salir de él.

-Thomas Alva Edison contaba que intentó nada menos que mil veces encender una bombilla hasta que lo consiguió. Cuando  por fin encendió su maravillosa bombilla incandescente, no pronunció un discurso contando sus mil fracasos, sino que dijo: “No fueron mil intentos fallidos, fue un invento de mil pasos.

-Así que en vez de hablar de nuestros fracasos , diremos que son etapas de aprendizaje, porque sabemos que se aprende mucho de los errores, sobre todo a no volverlos a hacer.

-Una vez que tenemos claro el error, deberemos concentrarnos en  hacerlo de nuevo sin cometer ese error, pero lo mejor será que  durmamos un buen sueño y lo dejemos para el día siguiente.

-Dormir prepara a nuestro cerebro para aprender, y así al día siguiente estaremos mucho más alertas y preparados.

-El sueño es una forma cerebral de practicar y fortalecer lo aprendido durante el día.

-Si nos dormimos después de haber estudiado, todo lo aprendido se potenciará y el descanso potenciará la formación y la estabilización de las memorias, ya que las mismas neuronas que se activan para registrar la información cuando aprendemos algo, vuelven a activarse cuando  nos dormimos.

-Así que jamás deberemos dormirnos pensando en un fracaso, porque lo reforzaríamos; dormiremos pensando en las posibles soluciones o maneras de hacerlo para que así por la mañana nuestra mente descansada nos lo clarifique.


-Buenas noches.