"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 23 de diciembre de 2017

"Mejorar Tu Postura"


Cada año por estas fechas, solemos hacer un balance de nuestra vida sin poderlo evitar y muy a menudo nos enfadamos con nosotros mismos porque no hemos conseguido esto o lo otro , o porque  hemos hecho algo mal.

-A todos nos gustaría tener mejor aspecto, y lo fácil es culparnos porque estamos gordos, delgados, antiguos, muy modernos , o lo que sea, y por ese camino no llegamos a ninguna parte ni conseguiremos  nada.

-Una de las cosas que más influye en que tengamos  ese aspecto desaliñado que no nos gusta, es nuestra postura corporal.


-A las personas que tienen malas posturas corporales, la ropa les cuelga como si fueran perchas en un armario, en cambio,( tanto a si estamos delgados como si estamos   gordos), si tenemos una buena postura  parecerá que vamos vestidos por el mismísimo Giorgio Armani.

- Mi amiga Charo, compañera de bachillerato,  era una chica guapísima, que  andaba como un pato y  recomendada por su médico se apuntó a unas clases con Giorgio Aresu, un famoso  bailarín y coreógrafo de T.V porque la dijeron que  transformaba a sus alumnas, física y anímicamente, en cuanto asistían unos meses a sus clases.

 -Lo primero que les enseñó, fue a ponerse derechos, porque la postura corporal correcta , ayuda a tener menos cansancio, más energía y mayor bienestar.

-Una buena postura conlleva la correcta posición de nuestros huesos, para que los músculos, ligamentos y articulaciones funcionen bien .

-También la convenció de que ella era un diamante en bruto, que solamente necesitaba un pequeño pulido para sacar todo su brillo; y en el caso de Charo, lo consiguió, porque luego la contrataron  como azafata de unas líneas aéreas que eran famosas por elegir a las chicas más guapas y de mejores tipos

-La postura de Charo era la culpable de sus malas digestiones, y del montón de contracturas que tenía tan a menudo que se había hecho adicta a la consulta de un fisio.

-También aprendieron con Giorgio que hay que ir  por el mundo, “mandando”,  La cabeza y el cuello tenían que tener un perfecto ángulo recto de 90º para ir con decisión por la vida.

-La postura es tan importante que si llevas la cabeza gacha y vas arrastrando los pies, actúas como una persona rendida y fracasada y nadie con esa postura puede triunfar en nada.


-Los culpables de nuestras  malas posturas pueden ser muchos y muy variados , desde alguna enfermedad ósea, hasta la costumbre de tirarnos  cada día en el sofá, de mala manera a ver la tele.

-La vida demasiado sedentaria , los ordenadores y el pasarnos largas horas sentados, hacen que al ponernos de pié tengamos dolores de riñones, rigidez de espalda, y que no nos podamos poner derechos.

-Para mejorar la postura y corregirla tendremos que medir la altura de nuestra mesa de trabajo para que sea la correcta, y realizar descansos , levantándonos  cada cierto tiempo para dar un pequeño paseo y estirarnos.

-Una vez que lo logremos, observaremos como no solamente nos encontraremos mejor, sino que la ropa nos sentará de otra manera y estaremos más contentos y más seguros de nosotros mismos y de nuestras capacidades.

-Al mantener un buen equilibrio centramos el peso en los pies, y nos cansaremos menos.

-Tenemos una serie de músculos inflexibles como los de la cadera, que si se acortan y se comprimen excesivamente por las ,malas posturas, arrastrarán  la parte superior de nuestro cuerpo hacia adelante, y  alterarán nuestra postura hasta  lograr que parezcamos  patos , como le sucedía a mi amiga.

- Una solución perfecta y sencilla es matricularse en clases de Pilates , porque  movilizamos músculos que no solemos utilizar habitualmente. Mejoran el equilibrio, la postura y la estabilidad, alejan los dolores de espalda, y movemos músculos profundos del cuerpo como el transverso abdominal que además nos ayuda a quitarnos la tripa.

-Buenas noches.