"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 31 de diciembre de 2017

"Hacer Una Lista: Lista Para El Nuevo Año "





- En este día , casi a punto de empezar nuestro año 2018, es un buen momento para hacer una lista de propósitos de año nuevo.

-Ya hemos quemado la lista de las cosas malas y malísimas que nos sucedido este año; si no la has quemado, corre, ¡escríbela! y quémala en el fregadero antes de que suenen las 12 campanadas.

-Empieza por la salud; las enfermedades nuestras y las de nuestros seres queridos , los problemas personales, las peleas, los desamores, los desencuentros, la economía, el paro, los trabajos malos , los problemas de dinero a nivel cash, y un largo etcétera.

-Es muy importante  que cada uno escribais en vuestra lista antes de quemadla todo lo malo que no queréis que os vuelva a pasar para que desaparezca en el aire, porque si se quema, ya nunca más se nos va a hacer realidad, porque las cosas se cosifican, y si no hay cosas, pues se termina la mala racha...jajaja.



-Una vez finalizado todo lo malo, vamos a hacer una lista tan larga como queramos de cosas buenas y buenísimas que queremos atraer en el 2018. Dedícala tiempo y repásala las veces que haga falta. 

-Podemos echar un vistazo rápido sobre lo que hemos desaprovechado, y que  a lo mejor nos interesa incluirlo en la lista de propósitos.

-Nosotras siempre las hemos hecho en papel y luego la hemos guardado la noche primera del año y la semana siguiente debajo de la almohada, pero ahora con las nuevas tecnologías, probablemente de igual ponerla en el teléfono y releerla cuando queramos. ¡Cada uno que haga lo que quiera!.

-Nos vamos a centrar en la positividad, y si algo no nos gusta , en vez de escribir algo como “dejar de una vez ese trabajo tan horrible que tengo”, podríamos  escribir: “quiero encontrar un trabajo que me satisfaga".

-No pondremos ninguna meta inalcanzable ni absurda,  ya que solo nos serviría  para estresarnos, ni tampoco incluiremos necesidades inútiles, así que lo mejor será satisfacer esas necesidades que tenemos de verdad y que sabemos que si nos esforzamos un poco, las conseguiremos.

-Tendremos que priorizar, y poner muy claro lo que queremos concretando lo más posible.

-No debemos ser demasiado drásticos con los malos hábitos que tenemos, porque es casi imposible que los erradiquemos de un plumazo, así que en vez de poner : “no voy a comer más dulces”, podríamos `poner: “voy a intentar comer menos dulces, porque son malos para la salud”.

-Una cosa muy práctica es poner al lado de cada propósito , el motivo por el que quieres conseguirlo. Por ejemplo: “Voy a intentar hacer ejercicio tres días en semana, para mejorar mi forma física”.

-Si te llevas mal con tus compañeros de trabajo, una manera práctica de ponerlo sería algo así: “Voy a intentar ser más paciente con mis compañeros de trabajo, para mejorar el ambiente en mi departamento”.

-Así que si os gusta la idea, que cada uno haga su lista que ya está  muy cerca el año nuevo, jajaja.


-Buenas noches.