"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 6 de diciembre de 2017

"Nuestro Cuerpo Se Queja"





A veces estamos disgustadas por algo, pero no queremos hablar de ello, y creemos que así lo dejamos  pasar y que se irán , pero nunca sucede así.

-Actualmente los científicos han demostrado que existe una relación directa entre el estrés  y el dolor crónico porque las emociones que no se gestionan en su momento, se transforman en dolores, e incluso en enfermedades.

-Mi amiga Irene , gran psicóloga siempre me decía que “Los sentimientos que no se expresan se transforman en resentimientos “, así que vamos a echar una ojeada a la lista de dolores que suelen aparecer cuando nos suceden cosas que nos afectan mucho y nos duelen.

-Dolor de espalda.- dicen que cuando nos duele muy a menudo la espalda , es porque nos sentimos solos ante el peligro, tenemos a nuestro cargo demasiada responsabilidad, y no solemos delegar en nadie porque no podemos, no tenemos o no sabemos, pero esta es la base de ese dolor crónico que no se resuelve con infusiones e  Ibuprofeno, así que empieza a delegar en los demás y empieza a pensar un poco en lo que a ti te importa de verdad.

-El Dolor de cabeza, es algo que desgraciadamente todos hemos sufrido en algún momento, y suele ser debido al estrés de la vida diaria. Nuestro refranero popular , que conserva la sabiduría y la experiencia de muchas generaciones dice : “Al  dolor de cabeza, el comer le endereza”, porque muchas veces  estamos tan preocupados que ni hemos parado a comer , así que lo mejor es cambiar de actitud, relajarse, hacer ejercicio y ponerse a comer, jajaja..

- Dolor de espalda baja, zona de los riñones.- Este dolor suele tener que ver con el dinero, te duele cuando te falta el dinero o te preocupa no llegar a tenerlo, así que desecha los pensamientos destructivos, empieza a ordenar un poco mejor tus finanzas, y si te vas agobiado pide consejo y ayuda, ya verás cómo se te pasa el dolor rápidamente.

-Dolor de hombros.- Suele darse en personas que son muy exigentes consigo mismas, y se creen obligadas  de llevar el peso de la vida sobre sus hombros , así que deberá empezar a dividir las responsabilidades con los demás.

-Dolor de brazos.-Suele darnos cuando cargamos  algo demasiado pesado, y puede ser una carga física o emocional, así que tanto da que sea por una o por otra causa, lo que hay que hacer es buscar ayuda para compartir esa carga y no llevarla solo.

-Dolor de rodillas.- este dolor me hace mucha gracia porque tengo varias amigas que lo padecen y probablemente sea por orgullo, así que hay que ser más humilde , jajaja.

-Dolor de un pié .-en este dolor todos coinciden en que está lleno de aburrimiento y de soledad, dicen que es una llamada de atención, así que si te duele un pié, de momento adopta un perrito, y luego poco a poco vete socializando .

-Por último el dolor de manos.- Es un dolor que tiene mucho que ver  con nuestra relación con los demás, así que si nos duelen es porque nos cuesta conectar con la gente y para mejorar deberemos empezar a hacerlo poco a poco conociendo gente nueva antes de volver con antiguas amistades perdidas.

-Espero que alguno os haya servido .

-Buenas noches.