"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 20 de diciembre de 2017

"Tristeza Navideña"


Acabo de colgar el teléfono, después de hablar con una amiga que me ha confesado que tiene pánico a que lleguen las navidades, porque comprende que este año no va a encontrar ninguna excusa aceptable para no asistir a las cenas y comidas familiares.

-El año pasado se quedó viuda, y no se sintió capaz de celebrarlo. Sus hermanas la dejaron su espacio y se llevaron a sus hijos de 15 y 17 años con ellas, pero este año, la exigen que asista .

-Es muy difícil encontrar las palabras adecuadas para consolar un corazón roto, pero habrá que buscarlas porque la vida sigue y tenemos que participar de las fiestas familiares como nos corresponde.

-A mis hermanas y a mí, no nos  costó celebrar la Nochebuena después de morir mis padres , porque de jovencitas vivimos la muerte de mi abuelita y comprobamos como nuestra madre seguía haciendo las compras de siempre , repitiéndose para convencerse y convencernos : “Mamá , querría que la celebráramos”.

-Yo , le digo a mi amiga que la vida sigue, aunque comprendo perfectamente que para ella son momentos muy dolorosos .

- Si  sus hijos  (que también están sufriendo mucho la ausencia de su padre),quieren  en esas fechas disfrutar de la compañía  de sus primos, intercambiar regalos,  cenar y cantar villancicos juntos  (como vienen haciendo cada año); l y pueden  aprovechar el momento de tener a todos juntos para recordar a los que faltan con cariño, contando   sus mejores anécdotas y risas.

-Las Navidades son  lo que cada uno quiere que sea; para los católicos  es la celebración del  Nacimiento de Jesús, con un pequeño banquete de celebración, y también la ocasión para reunirnos con nuestros seres queridos alrededor de una mesa en la que todos  hemos participado.
-Lo curioso es que la gente en Navidad, se esfuerza por ser amable y compartir con los demás risas y felicitaciones, es como si  "el espíritu de la Navidad", nos invadiera mejorándonos . 

-Mucha gente en Navidad , aprovecha para hacer una lista de deseos y promesas, es como si la magia de estas fiestas nos envolviera y nos hiciera sentirnos capaces de ser aquello que siempre desearíamos haber sido.

-Así que vamos a intentar meter la tristeza en un gran globo, y lanzadla a la estratosfera para que se desintegre y no nos vuelva a atacar, ya que en navidades no queremos ver a nadie triste, porque nace el Niño Jesús, y es una ocasión muy alegre.

-Intentaremos disfrutar lo más posible de nuestra familia y amigos , ya que pocas veces a lo largo del año, les tendremos tan juntos a todos,  tan contentos y con tantas ganas de cantar y de celebrar. 


-Buenas noches.