"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 29 de octubre de 2012

"A Veces Es Bueno Tener Mala Memoria"


Me alegro muchísimo de que mi memoria me juegue a veces malas pasadas, y que haya cosas, de las que no me acuerdo……

-Me he encontrado con una compañera de colegio de infancia, y  me ha saludado contentísima diciendo que estaba igual que entonces…….

-Ha sido un encuentro muy raro, porque yo a ella, no la recuerdo como amiga, es más, me suena que era de las mayores, de otra clase, quizás fue amiga de mis hermanas, pero yo nunca jugué con ella, ni  venía a mi casa, ni yo a la de ella.

-Los recuerdos desde luego son selectivos, y yo no tengo ni uno con ella.

-Ella recuerda todo según dice como si fuera hoy, y su memoria está llena de monjas malas, de castigos y de humillaciones de niñas que no la invitaban……

-Yo, doy gracias a Dios de tener tan mala memoria, porque mis recuerdos del colegio están llenos de risas, de bromas, de amigas, de monjas que me querían mucho y de buenos momentos.

-La memoria debe servirnos para recordar lo bueno, porque una memoria llena de odio y de rencor y de malos recuerdos me parece perniciosa y no creo que sea  nada bueno recordar cosas malas; además como dice  una amiga mía psicóloga, los recuerdos son muy mentirosos, los niños recuerdan a veces cosas que nunca han sucedido simplemente porque  se lo han imaginado.

-Creo que tenemos que hacer una revisión de nuestros recuerdos, y los que no sean buenos como es el caso de esta presunta compañera mía, mejor meterlos en un globo y lanzarlos a la estratosfera.

-Está demostrado que cuando revivimos una situación estresante, volvemos a sufrir lo mismo que cuando nos pasó, por ese motivo, a las niñas que han sufrido abusos o violaciones en muchos países les dan una píldora para olvidar, porque los malos recuerdos,  no sirven de nada, y logran entristecernos.

-A mí me gusta recordar cuando me reúno con mis hermanas, los buenos ratos que vivimos juntas en nuestra   casa de Maldonado tan alegre, donde todo el mundo era bien recibido y siempre había algo que celebrar.

- Así que vamos  a intentar recordar todo lo bueno que nos ha pasado y que nos pasa, y a hablar de ello, para que no tengamos nunca una bolsa de basura llena de rencores y de odios  que nos entristezcan.

-La vida es hermosa, y hay que disfrutarla con alegrías, risas y cosas buenas, y todo lo malo tacharlo y olvidarlo, porque no merece nuestra atención.

-Yo, de momento doy gracias a Dios por tener tan  mala memoria  que no tengo ningún mal recuerdo de mi infancia, ni pienso tener a partir de ahora ninguno malo de nada ni de nadie.