"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 12 de octubre de 2012

"Ir a Ikea"





Esta tarde hemos llevado mi hija Gema y yo a mis nietos Natalia de 4 años y medio y a Alvarito de 2 años y medio a Ikea con nosotras, porque Gema quería comprar unas flores y un jarrón para que pinten sus alumnos y yo necesitaba unas velas, unos vasos , y cuatro tontunas más.

-El plan era tomar algo rápido con los niños en la cafetería, comprar las cuatro  cosas y volver enseguida a casa.

-Entrar en Ikea con niños, es como llevarles al castillo de irás y no volverás, porque todo les gusta y les atrae, y además en Ikea, tienes la sensación de que han pensado en ellos, y en su comodidad, porque desde que traspasan la puerta,  parece que no molestan a nadie .

-Nada más subir en el ascensor a la cafetería, pidieron emocionados tortitas con nata, que olían muy bien.

- Las estaba haciendo un chico amabilísimo que bromeó con ellos, preparándoselas con el sirope y la nata a su gusto, porque les preguntó a cada uno que como las preferían y en cuanto se las tomaron se metieron en unos recintos llenos de peluches y de juegos, mientras nosotras   merendábamos tan tranquilas porque estábamos sentadas junto a ellos, en una barra circular que rodeaba el recinto donde jugaban.

-Una hora después, conseguimos sacarles a base de paciencia y empezamos a hacer el recorrido pasando por la sección de niños.

-Todo era de su tamaño, con unos colores preciosos, había un auténtico circo de peluches que podían coger y acariciar sin que nadie les regañara.

-Las habitaciones están tan bien escogidas que parecían decorados de Hansel y Grettel, con unas fundas nórdicas muy alegres.

-Todos los cuartos tenían mesitas y sillas de su tamaño que podían probar, y unos cuentos preciosos en las librerías que enseguida quisieron que se los compráramos.

-Había  librerías con cajones de plástico de colores que Natalia me explicó que las teníanigual  en su casa, porque hace unos días  las habían comprado sus papás para guardar sus juguetes; me explicó que  la rosa era  para ella, la azul para Alvarito, la verde para las cosas pequeñas, y así me ha recitado de memoria una lista con mucho desparpajo.

-Nos ha costado Dios y ayuda salir de allí, y llegar a las velas, porque durante todo el camino se iban parando a tocar y a mirar, sin que hubiera peligro aparente.

-Cuando por fin hemos llegado a las flores, ya era casi la hora de cerrar, y después de pagar , no sin antes coger unas servilletas preciosas, rollos de papel de envolver y pilas para las luces de la casa de Hello Kitty, hemos tenido que entrar en la tienda sueca a comprarles las exquisitas galletas de manzana, de limón, las que vienen con forma de casa y se decoran…..y  las galletas especiales que se van montando y decorando como la casita de los cuentos.

-Natalia nos ha hecho prometer que la haremos mañana con ellaun montón de cosas más.

-Hemos llegado a casa tardísimo, pero nada más entrar, le han dicho a su abuelito que se lo habían pasado muy bién y que mañana querían volver.
-Los decoradores de Ikea, no me cabe duda de que saben lo que hacen, porque creo que es la única tienda grande que ha pensado tanto en que los niños disfruten durante su estancia allí, y que las familias se sientan cómodas.
-¡Enhorabuena al personal de Ikea!