"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 14 de octubre de 2012

"Los Contratiempos"




Me acaban de mandar un correo una chica, contándome que todo la sale mal,  que está convencida de que está "gafada", porque siempre que va a hacer algo que la apetece, se la estropea, por la causa que sea, y que ahora que se iba a colocar en un trabajo de vendedora a domicilio de cosméticos que la encantaba, y que había conseguido que sus padres la pagaran el maletín con los productos, sus padres se  han  enterado de que es una empresa fantasma, o sea un timo…..

-Esto que la ha pasado como diría mi abuelita es lo mejor que la podría pasar, porque si hubiera seguido adelante, tendría además del disgusto del trabajo, el disgusto de la pérdida del dinero que hubiera pagado por su maletín de productos.

-La he dicho, que en España existe una cadena muy seria que creo que es americana que se llama Avon, que tiene una revista preciosa donde tu escoges lo que quieres y la representante  va a tu casa y te enseña las cremas  sin compromiso.

-Creo que no debe rendirse, y  si la gusta este trabajo que les envíe su currículum.

-En la vida, surgen a menudo  contratiempos.

 -Tenemos que acostumbrarnos a ellos, y no hay más remedio que reaccionar con rapidez y sin ira, porque son algo constante en las vidas de todos.

-Tenemos que aprender a convivir con lo inesperado, porque casi siempre en el último momento te surgen  cosas con las que no contabas, y que no tienes más remedio que resolver sobre la marcha para evitar que se te frustren todos los planes y que te amarguen el día.

-Nuestra vida siempre estará llena de sorpresas, y cuanto más planifiques las cosas al minuto, más contratiempos inesperados te surgirán.




-Debemos verbalizar nuestros sentimientos cuando algo se nos estropea, para no caer en el abatimiento ni en la depresión, porque si lo hablamos, entre varios se ven mejor las nuevas posibilidades.

-Hay personas que se empeñan en ver las cosas solo desde un punto de vista, y  si este sale mal por la causa que sea, pues sin quedan atascados y frustrados; por eso siempre hay que encontrar un plan B.

-Si contamos exactamente lo que sentimos, el simple hecho de hablar de sentimientos negativos, hará que se active una parte de nuestro cerebro responsable del control de los impulsos.

-Al verbalizarla, o sea al hablar de lo que sentimos, disminuye nuestro enfado, nuestro temor e incluso nuestro pánico.

-Los seres humanos tenemos la corteza prefontral  ventrolateral derecha que es la parte de nuestro cerebro que sirve para controlar los impulsos.

-Esta parte se ha demostrado que está muchísimo más activa cuando se habla sobre una emoción, y también juega un importante papel en el control motriz.

-Esta región "tan lista", ayuda a inhibir las respuestas emocionales."

-Nadie está “gafado” porque se crucen cosas y no salgan los planes como esperábamos; lo que yo creo que tenemos que hacer es buscar la manera,  porque yo estoy segura de que para casi todo siempre hay una manera……