"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 17 de octubre de 2012

"Justificando"


Montse,  mi fisioterapeuta,  es una chica joven alegre y muy lista.


-Esta mañana mientras me movilizaba mi dolorido hombro derecho ya que tengo  una tendinitis;  hemos estado charlando, acerca de  que la mayoría de las mujeres nos pasamos la vida justificando a los demás.

-Casi todas, buscamos una disculpa para no enfrentarnos al hecho de que la gente es descortés, desatenta, antipática, mal intencionada, o simplemente que no les importamos.

-Montse, dice que su novio se enfada porque ella siempre justifica a sus amigas cuando  no se comportan adecuadamente, y yo la ha dicho que es una actitud que  solemos tener todas las mujeres.

-Este tipo de conducta altruista, la tenemos muy a menudo, y  para evitar malos rollos, fingimos conocer la llave del problema……

-Creo que intentar buscar una explicación razonable a un mal comportamiento,  y justificarlo  con algún argumento que se nos ocurra, es una manera de protegernos a nosotras mismas del desamor, de la falta de interés o de la falta de atenciones.

-Recuerdo hace muchos años a una amiga mía que nos contaba cuando estábamos en el parque con los niños y éramos todas jovencísimas y casi recién casadas que su marido no se acostaba con ella porque hacía mucho calor.

- Era un argumento que ninguna creíamos , pero entendíamos que ella no quería enfrentarse a la situación por la que estaban pasando, y se defendía de esa manera  para no sufrir……

-Somos hijas de nuestra evolución, y la mujer desde los tiempos de las cavernas era la que reunía en la cueva a su prole, a los ancianos (aunque a lo mejor en aquellos momentos era anciano el que tenía 30 años) y a los enfermos, y les cuidaba, protegía, enseñaba, mientras el hombre estaba fuera cazando.

-Por muy modernas que nos creamos, hemos cambiado poco, y nos sigue gustando tener a nuestro alrededor a nuestra gente feliz.

-Intentamos sin darnos cuenta hacer nuestra vida más agradable, y pasamos por alto muchos detalles que no deberíamos disculpar, pensando que es algo puntual y que no va a volver a pasar.

-Esta tarde he estado pensando mucho en este tema, y creo que a veces no tiene importancia, sobre todo si disculpas una tontería, pero creo sinceramente que disculpar siempre al que no se porta bien contigo, es no querer enfrentarse a algo tan sencillo como que ya no le interesas, o que no quiere ser tu amigo o tu amiga.

- A partir de ahora,  nos fijaremos mejor en esas personas a las que disculpamos tan a menudo, y las preguntaremos  sus motivos, ya que no son niños, sino adultos responsables de sus actos, que  se comportan mal con nosotros, y  por eso precisamente,  deberíamos saber  sus motivos que nos aclararían mucho las cosas.

- Como dice Jesús en el evangelio de S. Juan (Jn 8,32).
-“Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”