"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 11 de octubre de 2012

"Las Personas Consideradas"





























Es muy agradable  tratar con personas educadas y consideradas; son ese grupo de  personas que siempre intentan agradar, que nunca te molestan  y que sabes que puedes contar con ellas para ayudarte lo más posible si lo necesitas.


A todos nos encantan las personas consideradas y amables.

- Esas personas que gracias a Dios,  todos conocemos,   tratan siempre con educación y respeto a todo el mundo, sin importarles su edad, raza, estatus social…etc.

- Nunca  interrumpen cuando alguien está  hablando, sino que  escuchan con atención e intentan contestar, sin aprovechar para cambiar automáticamente hacia el tema que les interesa.

- Muchos  niños pequeños tienen buenos modales, y cuando están con personas mayores, saben lo que pueden y lo que no pueden hacer, y procuran  no molestar con sus gritos y caprichos.

-Algunos padres que se consideran muy “progres”, cáen en la trampa de pensar que un niño que grita y exige es que tiene mucho carácter, y yo que he dedicado mi vida a educar niños, les puedo asegurar que lo que tienen es muy mala educación.

-Los niños necesitan tener límites, porque sin ellos están perdidos y desconcertados, y resulta mucho más fácil  su vida y mucho más armónica cuando están rodeados de adultos responsables y cariñosos que les explican lo que pueden y lo que no pueden hacer.

-Educar a los niños en el respeto y la consideración hacia los demás es una inversión segura en su futuro, ya que todos tendemos a ser mucho más amables, cariñosos y comprensivos con niños educados y considerados, e incluso los otros niños, siempre prefieren jugar con ellos, porque saben que será mucho más divertido.

-Si a un niño le ayudas a que vea el punto de vista de otras personas, lo entenderá perfectamente, lo que no puedes hacer es soltarle en un restaurante dejándole arrastrarse por debajo de las mesas……, como presenciamos nosotros hace unos días, entre los chillidos de sus padres.

- Si los padres están bien educados y tienen buenos modales, será muy fácil que los niños lo interioricen, ya que todos sabemos que los niños aprenden por imitación. y copian lo que ven, y nunca lo que oyen.

-Ahora estamos en un momento en el que hay muchísimas parejas separadas, y en estas circunstancias, tanto el padre como la madre deben ser muy cuidadosos con las palabras con las que se refieren a su ex marido o a su ex mujer, porque los niños lo oyen, y es su padre o su madre, esa persona sobre la que se está hablando mal.

-Todos agradecemos muchísimo los detalles de las personas consideradas.

- Ahora mismo me acaba de llamar una amiga para preguntarme qué  tal me ha ido la visita al Dr Rial, mi cirujano vascular, ya que sabía que esta tarde iba a su consulta  porque me está  esclerosando las varices (no se si esto está bien escrito) con una espuma, que las hace desaparecer poco a poco, yo se lo he agradecido muchísimo.

-Las personas atentas son aquellas que se interesan por los demás sinceramente, e intentan ayudarles siempre que pueden, y como la gente es nuestro espejo, nosotros intentaremos hacer lo mismo con esas personas que nos tratan tan bien, por eso es mucho más fácil convivir con personas atentas y educadas que con las que no lo son.

-Yo agradezco muchísimo a las personas que desde cualquier lugar del mundo, son seguidores de mi blog, y me animan con sus cartas, contándome  que les ha gustado mucho. ¡Muchas gracias a todos!