"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 22 de octubre de 2012

París: "La Cúpula De Las Galerías Lafayette Cumple 100 Años"





-La  grandiosa cúpula de los  almacenes Lafayette, apodada por los parisinos “El Teatro de la Moda”,la  construyó  en Octubre de  1912  el arquitecto  Fernandinand Chanut, inspirada en el art noveau de principios del  siglo XX  con las  maravillosas vidrieras de Jacques Gruber.

- Ahora  el  arquitecto Rem Koolhaas, y el artista plástico y  escultor Yann Kersalé , han instalado una crisálida luminosa que encienden a partir de las de las 7 y media de la tarde, que le da un esplendor y una luminosidad que la han rejuvenecido para otros 100 años.

-Ya están limpias y relucientes todas las vidrieras para recibir a los millones de visitantes que pasarán a verla hasta el 26 de  enero del 2013, para  disfrutar de  las maravillosas luces cambiantes con un tono azul.

-Han preparado una serie de eventos para celebrar el cumpleaños, entre ellos unas visitas guiadas de 45 minutos para conocer la historia de sus fundadores, que empezaron humildemente un imperio que  en el año 2010 facturó/.!!! millones de dólares.

 Actualmente tiene 60 tiendas repartidas por Francia, y sucursales en Berlin, Casablanca o Dubai…..

 Las Galerias Lafayette de París, es una de las tiendas  más bonitas y   elegantes que existen.

- En cuanto traspasas sus puertas , y entras en la tienda, te impresiona la mezcla de lujo, buen gusto y sabor antiguo que desprende.

-Mi hija y yo, nos encontramos dentro de La Fayette,  hace unos años frente a frente con una Brigitte Bardot delgadita y guapísima como en sus mejores tiempos.

-Las Galerías Lafayette de París, impresionan a  los más de 20 millones de  visitantes que recibe cada año, cuando la ven por primera vez; aunque a mí, me sigue impresionando cada vez que voy allí de compras.

- Además tiene el gran peligro de que los españoles podemos pagar con nuestra tarjeta de El Corte Inglés…….

-Situadas junto a la Ópera Garnier en un sitio único, tienen la mayor superficie comercial del mundo occidental  y  es el principal almacén europeo por cifra de negocios.

-A mí, nada más verlo por primera vez, me dio la sensación de que se había parado el tiempo, porque está exactamente igual que cuando  mi abuelo Constantino iba allí de compras a principios de siglo.

-La Fayette, fue el sueño de dos primos alsacianos Théophile Bader y Alphonse Kahn en la esquina de la rue Lafayetyte y de la rue La Chaussée dÁntin , más de 40 años después de que se inaugurara  de Le Bon Marché con las maravillosas escaleras mecánicas acristaladas que hizo Gustavo Eiffel.

-Tuvieron tantísimo éxito que enseguida compraron todo el edificio, y en 1905 las casas números 38,40 y 42  del Boulevard Haussman, así como el número 15 de la rue de la Chaussée dÁntin, y  construyeron entre los años 1909 y 1912 un nuevo edificio con una cúpula maravillosa y única que este año cumple 100 años muy bien llevados, porque conserva todo su esplendor y belleza.

-¡Felicidades!