"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 9 de octubre de 2012

"La Vida Es Un Regalo"



 Hoy he estado leyendo un montón de cosas que tengo guardadas en mi carpeta especial a la que titulé hace años “Archivos Bonitos”, y me he emocionado con la carta de despedida de Gabriel García Márquez, que según afirman no la escribió él, pero dijo que no le importa que lo crean porque es muy bonita, está muy bien escrita y  sobre todo, hace que todos los que la leamos con interés reflexionemos sobre la vida, sin que gracias a Dios estemos como él  en peligro de muerte.

 La carta empieza:

-“Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, aprovecharía ese tiempo lo más que pudiera”.

  -Dios a nosotros nos  regala un trozo de vida cada día, y creo que deberíamos darnos cuenta de lo que esto significa.

-Tenemos cada mañana un monedero como decía mi madre con 24 horas para que hagamos con ellas lo que queramos, 24 horas que debemos utilizar porque si no las hemos aprovechado a las doce de la noche se acaban y se pierden, y ya empieza otro día, por eso creo que debemos aprovechar el tiempo y la vida.

-“Pensaría todo lo que digo”.

-- Esto parece fácil pero  cuantas veces hablamos sin darnos cuenta de que la “palabra suelta, no tiene vuelta” y del daño que podemos hacer por decir algo inadecuado.

-“Me tiraría de bruces al sol, dejando al descubierto, no solamente mi cuerpo, sino de alma.

-¡Cuantas veces estamos rodeados de la belleza del paisaje y ni siquiera lo miramos!

-Las personas que están encamadas, darían días de su vida para poder salir a respirar el aire puro.

-“Todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada”

-Nunca debemos humillar a nadie, porque como dice la carta:

-“He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse”.

-“Dí lo que sientes y haz lo que piensas”.

-Nunca debemos ser roñosos con nuestras palabras de afecto, porque la gente tiene derecho a saber que la queremos y que son muy importantes para nosotros.

-“Si supiera que hoy fuera la última vez que te voy a ver dormir, te abrazaría fuertemente y rezaría al Señor para poder ser el guardián de tu alma”.

-Este último párrafo es para que pensemos todos los que tenemos tanta gente que nos quiere que muchas veces somos sin querer bruscos porque tenemos prisa, o no les hacemos caso, y que si no les volviéramos a ver estaríamos muy arrepentidos.

-Creemos que  hay un mañana y que   la vida nos da otra oportunidad para que hagamos las cosas bien.

-La última y más bonita conclusión de esta carta es:

-“Mantén  a los que amas cerca de ti, diles al oído lo mucho que los necesitas, quiérelos y trátalos bien, toma tiempo para decirles, “lo siento”, “perdóname”, “por favor”, “gracias y todas las palabras de amor que conoces”.

-Espero que os guste y os sirva, porque a mí me ha servido de mucho………¡Buenas noches!