"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 2 de octubre de 2012

"La Experiencia"





Es curioso como la vida a partir de los 50 (como dice mi amiga la Dra Chen, una doctora china listísima), nos hace sabias a las mujeres.

-La experiencia te la dan los momentos vividos que son muchos, y que son los que te hacen comparar unos sucesos que pasaron  hace años, con algo que está pasando ahora mismo, y al final , sin ser presumida, sabes casi seguro el desenlace  que tendrá…..

-Los jóvenes que tenemos alrededor  que están empezando a vivir, sufren por cosas que nosotros vemos que no son importantes, pero poco podemos hacer al respecto ya que cada uno tiene la necesidad de vivir su propia vida con sus altos y con sus bajos.

-Si sabemos a ciencia cierta que la estructura de la materia cambia. ¿Cómo no vamos a cambiar nosotros?

-Cada uno tenemos la obligación y la necesidad de hacernos cargo de nuestra propia vida, porque solamente nosotros podemos vivirla, aunque sería bueno de vez en cuando escuchar los consejos de gente experimentada que nos quiere y que probablemente pueden ahorrarnos unos cuantos sinsabores.

- Los años nos enseñan que lo que hacemos hoy es muy importante porque  con ello estás dibujando tu mañana, y de ti depende muchas veces que este sea feliz o desgraciado aunque no nos lo creamos.

-La vida hila con seda fina  los sucesos y los encadena; es un poco  lo del famoso “efecto mariposa” que mantiene la teoría de que dadas unas condiciones iniciales en un sistema caótico, la más mínima variación en ellas, puede  evolucionar en formas completamente diferentes.

-“El simple aleteo de una mariposa, puede llegar a provocar un Tsunami al otro lado del mundo”.

-Ahora todo el mundo quiere saber de todo,  y a veces es mejor no saber muchas cosas.

-En mi casa, mi marido que es economista, está obsesionado con la economía y con todos los problemas que estamos pasando y los que nos quedan por pasar.

- A veces me cuenta cosas terribles de las deudas que tenemos todos los españoles, y me hace pronósticos terribles sobre lo que puede pasar.

-Yo, que jamás he debido nada a nadie, y que siempre como dice el refrán : “Me he estirado según  mi manta”, resulta que ahora debo no sé cuantos millones a no sé quién como nos pasa a todos los españoles…..y me niego.

-Me niego a pasarme la noche en blanco dándole vueltas a lo que va a pasar.
- Prefiero no pensar en ello, y que se queden sin dormir los sinvergüenzas que han llevado al país a esta situación.

-Probablemente, esto es la experiencia, que me dice que yo que soy cardiaca, no me puedo permitirpasar las   noches en blanco, porque no solamente engorda, sino que   mi cuerpo no  se regenera ni repara, baja sus defensas , se enferma y se descontrola.

- Por eso, he decidido que cuando me entre el agobio (creado la mayoría de las veces,   por los comentarios pesimistas de mi marido al leer o escuchar las noticias), lo único que puedo hacer es rezar; así que me he convertido en la reina de las jaculatorias, porque me dedico a repetir como si fuera un “Mantra”: “Sagrado Corazón de Jesús en vos confío”, y me duermo y me despierto descansada.
- ¡Os lo aconsejo!