"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 20 de octubre de 2012

"Atraco"



 Hoy, la película “Atraco”  la ha vuelto a escoger mi marido, porque dice que es una película basada en hechos reales aunque un poco novelada, sobre el General Peron, Evita, las joyas, los generales…etc, y los 5 (mis hermanas, cuñados y yo), hemos accedido porque también nos apetecía verla.

-En mayo del 56, un atraco en una lujosa joyería de la Gran vía de Madrid, sorprende mucho a la opinión pública y a la policía, ya que los autores, dos hombres armados hasta los dientes iban vestidos de  uniforme.

-Retrocede en el tiempo, y se ve cómo  unos días antes en  Panamá, los generales de Perón, deciden empeñar las joyas de la fallecida Evita sin que lo sepa el general, con el fin de tener dinero para poderse instalar en Madrid con el rango y nivel que le corresponde.

-Decide venir   a Madrid el brazo derecho de Perón Landa (Daniel Fanego),  habla con un famoso joyero, y  consigue que le de 5 millones de pesetas en concepto de empeño.

-La cosa se complica cuando La mujer de Franco,  al ver las joyas, se encapricha de ellas y le pide al joyero que se las lleve al Palacio del Pardo para que las vea Franco.

-Asustados los argentinos ante la posibilidad de que Doña Carmen se las quede, orquestan un falso robo de acuerdo con el joyero.

- Aunque los falsos ladrones Merello (Guillermo Francela) y  Miguel (Nicolás Cabré), logran llevarse joyas valoradas en millones, una de las empleadas de la joyería hiere a Merello.

-Los periódicos no hablan de otra cosa, y todos coinciden en admitir que ese extraño atraco parece  de película, ya que en Madrid no ha habido un robo parecido desde hace más de 20 años.

-La policía española  consiguen detenerles y aunque recuperan gran parte del botín, hay un misterioso lote sobre el cual  no quieren decir nada ninguno de los atracadores.

-Les juzgan inmediatamente siguiendo la Ley de Bandidaje y Terrorismo que estaba vigente en aquella época, en una corte militar, y son sentenciados a 25 años de cárcel que pasarán en el penal de Santa María.

-Les aíslan de tal manera en la cárcel que no pueden hablar con nadie, ni recibir visitas, pero les va a ver Landa,  que fue el cerebro del robo , prometiendo sacarles enseguida.

-Poco a poco vamos viendo que estos hombres son un grave peligro para el futuro del general Perón en Argentina, y para todo el régimen del general Franco.

Aunque la película no acaba bien, está muy bien hecha y es muy entretenida por lo que os recomiendo que vayáis a verla.

-Ficha  Técnica:
-Título.- Atraco
-Director.-Eduard Cortés.
-Género .-Comedia dramática, Suspense.
-Actores:
-Gulillermo Francela, Jordi Martínez, Amaia Salamanca,