"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 28 de octubre de 2012

"Argo"



Ayer por la tarde fuimos a ver Argo, una película fascinante basada en hechos reales  que nosotros hemos vivido y seguíamos día a día por la prensa y la televisión.

-Es un thriller político, dirigida y protagonizada por Ben Affleck, y  muy bien ambientada en la época.

-Aquellos días de 1979, el mundo entero tembló, viendo a los iraníes seguidores de Jomeini, queriendo matar a los americanos.

-La película empieza el 4 de noviembre de 1979,en plena revolución iraní. Una revolución controlada por movimientos islamistas.

-Tras el exilio del sha de Persia, Reza Pahlevi, a Egipto, toma el poder el Ayatolá Jomeini, y comienza la película,  cuando algunos militares entran en la embajada americana de Teherán y toman 52 prisioneros, mientras 6 logran escapar y refugiarse en la casa del embajador de Canada.

-Los americanos sabían que solo era cuestión de tiempo el que se dieran cuenta de que faltaban 6 , los buscaran y los mataran, así que deciden rescatarlos.

-Encargan el rescate a un experto  en fugas imposibles,  y en  operaciones especiales a de la CIA , Tony Méndez (Ben Affleck), quien inventa un plan surrealista para sacarlos del país de forma segura.
-Su plan es tan descabellado que para hacerlo creíble, contratan a un famoso productor de Hollywood, Alan Arkin, y a un experto en maquillaje Jhon Goodman, para que participen en la película que van a fingir que están preparando.

-Está basada en hechos reales, y fue una operación secreta a vida o muerte montada para rescatar a 6 americanos inocentes , en plena crisis de los rehenes de Irán.

-Todo esto ha permanecido hasta ahora en el mayor de los secretos de estado y de seguridad Nacional.

-Encargan el  rocambolesco rescate a un especialista de la CIA, que no duda en idear un fantástico plan de rescate muy al estilo de Hollywood.

-La película está tan bien hecha que te la crees hasta el punto de que hay momentos en los que sufres tanto y tienes tanto miedo que piensas en salir del cine porque ya no puedes más, pero también hay que reconocer que tiene una parte de comedia que la hace ser muy entretenida.

-Yo os recomiendo que vayáis a verla porque seguro que os gustará mucho.
Ficha Técnica:
-Título.- Argo
 -Director.-Ben  Affleck
-Actores.- Ben Affleck, Bryan Cranston, John Goodman, Alan Arckin, Michael Cassidy….etc