"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 26 de noviembre de 2014

"Acatarrados"


Acabo de hablar con mi amiga Mayi, que está acatarrada; ella que nunca se resfriaba, está  pasmada, porque desde hace más de una semana, está tosiendo, con malestar general  y con un poco de fiebre.

-Todos lo achacamos a que hace días, cuando hacía mucho frío por las mañanas, venía a cuerpo a la clase de pintura, y por las tardes y noches cuando sacaba a pasear a su perrita, suponemos que haría tres cuartos de lo mismo.

-Ahora he estado leyendo un artículo interesantísimo de Darío Pescador en “Libertad Digital Salud” en el que desmonta el mito de que el frío del invierno nos pone enfermos.

-Yo, que soy nieta de una “abuelita abrigadora” que nos obligaba a llevar guantes gorro y bufanda, en cuando hacía frío, siempre he creído  que era la mejor manera de prevenir los catarros y gripes, aunque en mi casa siempre que alguno se resfriaba, acabábamos todos estornudando y con fiebre.


-Mayi, me ha dicho que ella ha contagiado a sus hijos, y que ahora están todos resfriados, espero que no les afecte a los perros, porque su perrita es muy mayor….
-La gripe, es un virus, la faringitis es una bacteria, y los resfriados son causados por otro virus que no tiene nada que ver con el de la gripe. Estas infecciones son causadas por estos microorganismos, y no porque vayamos desabrigados ni porque cojamos frío.

-De todas formas lo que sabemos a ciencia cierta es que todas estas enfermedades nos atacan en invierno, por eso nos pasamos el día bebiendo cosas calentitas como nos enseñaron.



-Así que ahora ya sabemos que solamente nos contagiamos  cuando alguien enfermo estornuda a nuestro lado o tose, porque sin darnos cuenta, aspiramos al respirar las gotitas microscópicas  de su saliva que transportan  los virus y nos contagian aunque llevemos bufanda y gorro.

-Por lo visto, nos contagiamos mucho más deprisa si tenemos la nariz reseca,( y las calefacciones nos resecan muchísimo las vías respiratorias) ,así que nos daremos vaselina para evitarlo, porque los espacios cerrados y calentitos donde nos solemos resguardar, son el perfecto caldo de cultivo para estos contagios.



-Si estamos acatarradas, nos meteremos en la cama, y nos comportaremos como buenos enfermos, dejándonos mimar como esta chica a la que sirve un apetitoso chocolate calentito, un botones...je,je.

-Para no ponernos malos,ventilaremos bien la casa,  ya que si tenemos las habitaciones húmedas y bien ventiladas, los virus de la gripe se vuelven inactivos, así que a poner todos unos humidificadores y a ventilar las habitaciones. La bufanda de mi abuelita sigue siendo buena, porque aquí en Madrid, no está bien visto como en China , llevar mascarillas para evitar que nos contagien.

-A los que ya están acatarrados, les pedimos por favor, que se cubran la boca al estornudar y al toser, y en caso de emergencia que hagan  como los suecos que son siempre muy solidarios y educados, y giran la cabeza para toser en sus propias mangas.


-Buenas noches.