"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 13 de noviembre de 2014

Lenguaje Corporal II


Una amiga de Barcelona, me ha escrito diciéndome que escriba más cosas sobre el lenguaje corporal, así que voy a hacerlo esta noche.

-El lenguaje corporal es básico para establecer relaciones, porque sabemos que nuestro rostro es el que expresa las 6 reacciones fundamentales del ser humano: miedo, rabia, desprecio, alegría tristeza y sorpresa.

 -Con cada gesto que hacemos expresamos constantemente( a pesar de que no nos demos cuenta), con la frente, con las cejas, y con la parte interior de la cara, nuestros sentimientos, y  la gente los lee y nos juzga sin que nosotros nos enteremos.

-Nuestra cara refleja nuestras emociones, porque si sonreimos de verdad, sonreiremos no solo con la boca, sino que lo haremos con toda la cara, con los ojos, con la frente, mientras que una sonrisa falsa, se dibujará solamente en la boca.

-La mirada es importantísima. Cuando miramos a la otra persona a los ojos, o a la parte superior de su cara, estamos mandándole un mensaje, estamos ayudando a establecer contacto, y según sean las emociones que expresemos, invitaremos al otro a comunicarse con nosotros, o haremos que desista.
-Si la persona con la que estamos hablando se pone a mirar hacia abajo, signifiica que no se cree nada de lo que le estamos contando.

-La sonrisa es algo que facilita la comunicación, y aproxima a las personas, una persona que nos sonríe, nos está invitando a hacerlo, pero no solo cuenta la sonrisa, sino que  los gestos de nuestro cuerpo y nuestra postura corporal, les enviarán más  señales de cómo nos sentimos.
-La distancia física entre las personas que se comunican, es muy importante ya que nos indica la proximidad emocional que hay entre ellos.

 -Si una persona con la que queremos hablar, se  vuelve de espaldas, o mira hacia otra parte, nos está  indicando  su rechazo, e incluso su  desagrado hacia nosotros; así que debemos cuidar mucho nuestros gestos, y observar los de las personas que nos rodean, si es que queremos relacionarnos con ellas.
-La cabeza, que asiente o niega, da mucho énfasis a las palabras, y los gestos de las manos también.
-El tono es a veces tan importante o más que el contenido de nuestras palabras.


-Hablar demasiado bajo,  sugiere debilidad y falta de confianza, aunque en ocasiones pudiera sugerir confidencialidad y cercanía….
-Si sabemos compaginar estos elementos de conducta, resultará que hemos aprendido a  tener habilidades sociales, que bien articuladas,  nos ayudarán a relacionarnos con otras personas; además así, podremos aprender a ser nosotros mismos, sin complejos, para que los demás vean como nos sentimos en realidad.
-Las manos nos indican el estado de ánimo ante una cita, una entrevista, un encuentro.

-Si en una entrevista de trabajo, la persona que nos está entrevistando se frota las manos, denota que le gustamos para ese puesto, es un gesto típico de expectación positiva, mientras que si entrelaza los dedos de las manos, está intentando disimular una actitud negativa.
-Si queremos convencer  a  una persona de nuestro mismo estatus social, para que nos haga un favor, colocaremos las palmas de las manos hacia arriba, mientras que las palmas hacia abajo, indican mando, autoridad.

-Cruzarse de brazos,  o cruzar las piernas, demuestra una actitud defensiva, o sea que la persona no está a gusto, aunque lo disimule, pero si lo que cruza son los pies, simplemente nos indica que la persona que tenemos delante es muy tímida.
-La sinceridad se demuestra con los brazos y las manos abiertas, mientras que las personas mentirosas, se tocarán el cuello de la blusa o de la camisa, se taparán la boca con la mano, se tocarán la nariz, o un ojo.

-Una amiga muy amante de los perros , me mandó hace tiempo estos dibujos que expresan el lenguaje perruno, os  invito a que las que tenéis la suerte de tener un perro en casa , comprobéis si son o no ciertas.
-Otro día seguiremos diciendo más cosas.

-Buenas noches.