"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 9 de noviembre de 2014

París : Hotel De Ville, Notre Dame Y Carrousel Del Louvre


Esta mañana tampoco llovía, y Gema y yo hemos decidido dedicarla a darnos un paseíto por la Rue de Rívoli, haciendo la primera parada en la maravillosa plaza del Ayuntamiento parisino, La Plaza del Hotel de Ville.
-En esta plaza siempre hay algo curioso, otros años había un precioso carrousel de aquellos tiovivos en los que seguramente montaban nuestras abuelas, y hoy había una carpa, y una gran pantalla, denunciando la discriminación.

-En un lado de la plaza, había un señor haciendo pompas gigantes con dos cuerdas atadas a dos palos, y unidas entre sí, que al mojarlas en un cubo de agua jabonosa, hacía unas preciosas pompas gigantes que reflejaban un arco iris, y volaban por la plaza perseguidas por unas niñas entre risas.

-Después de estar admirándolo un ratito, hemos cruzado el puente, y nos ha llamado la atención  ver solamente un bateau, porque no llovía y tampoco hacía demasiado frío.


-Notre Dame, impresiona cada día con su belleza, aunque la veas a menudo, te sigue emocionando contemplarla.

 -Siempre tenemos que esperar cola , aunque hoy no ha sido demasiado pesada, y pasamos enseguida por el lateral izquierdo hasta la capilla de La Virgen de Guadalupe.

 -En el altar ,a sus pies, está la pequeña estatua de San Juan Diego , que hizo y regaló a la catedral, mi hija Gema cuando hace años, estaban desolados porque la habían robado.

-Siempre  aprovecho para pedirle que nos ayude, e interceda por nosotros 
.

-Al salir nos dirigimos al Carrousel del Louvre, que es un elegantísimo centro comercial situado en el subsuelo del Museo del Louvre.



-Se baja desde La Rue de Rívoli por unas escaleras mecánicas


-Tiene mucho encanto, porque aunque no es muy grande, todo lo que hay es precioso.

En el centro, se ven las pirámides que no llegan a tocarse, y que resultan muy atractivas a la vista.

-Hemos comprado unas cuantas cositas, entre ellas unos cascos en el Apple Store, y nos hemos quedado pasmadas, al ver que nos cobraban con una especie de iPhone mucho más gordo que el iPhone normal, pero con una terminal incorporada con una ranura para meter las tarjetas y pagar.


-Antes de marcharnos, hemos entrado a las lujosísimas toilettes donde hay que hacer cola para comprar papel del baño de diseño, y he hecho una foto a la lista de precios y servicios.