"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 14 de noviembre de 2014

"Seamos Comprensivos Con Nosotros Mismos"


Solemos ser muy duros con nosotros mismos, y por esta causa a veces nuestra autoestima merma.

-Somos mucho menos exigentes con cualquiera, y muchísimo más comprensivos que con nosotros mismos.

-Uno de los motivos por los que a veces nos sentimos frustrados, es porque nos marcamos unas metas demasiado ambiciosas.

-Una amiga mía, decidió adelgazar al volver de vacaciones y después de que el endocrino le hiciera análisis para comprobar que estaba en buena forma, y que podía empezar una dieta en la que comería más adecuadamente, empezó su dieta con mucha ilusión, e incorporó a su rutina diaria una hora de gimnasia.

-Cuando pasaron los quince días, y  le tocaba volver al médico, y estaba llena de ilusión, pensando que había perdido muchísimo peso.

- El médico la felicitó, después de pesarla y comprobar que había perdido 2 kg; ella se echó a llorar desconsoladamente, porque estaba segura de que habría perdido al menos 6 kg.

-El endocrino la regañó, y le dijo  que no se puede jugar con la salud, que el  cuerpo necesita un ritmo adecuado para perder peso, y que las pérdidas drásticas, no solamente perjudican seriamente la salud, sino que son la mejor ayuda para empezar a ser obeso, porque cuando adelgazas muy deprisa, luego tienes el llamado efecto yo-yo, que consiste en ganar mucho más peso del que habías perdido.

-Si aprendemos a ponernos metas que podamos alcanzar, seremos mucho más felices y nos sentiremos orgullosas de nuestros logros.

-No podemos estar en paz, si nos sentimos fracasados, por eso hay que marcarse una serie de metas realistas que estén a nuestro alcance.

-La perseverancia y la confianza hacen auténticos milagros.

-Debemos ser personas  prácticas y pensar que sentirnos culpables no es bueno, por eso nunca prometeremos lo que no podamos cumplir.

-Sentirse víctima, es lo más fácil del mundo, porque no es ni más ni menos que una manera fácil de evadirse de la propia  responsabilidad, pasando a culpabilizar a los demás de nuestros problemas.

-Cuando culpamos a otro o a otros, perdemos nuestro poder, ya que les trasladamos la responsabilidad de nuestros sentimientos como hacen los niños que se inventan otros amigos para culparles de lo que han hecho mal.

-A veces las personas que nos rodean, nos provocan respuestas incómodas, pero nunca son las culpables de nuestras reacciones.

-Cada uno de nosotros somos responsables de nuestros actos, y en cualquier situación por incómoda que nos parezca, nosotros decidimos la manera en la que vamos a reaccionar.

-Nuestra habilidad para reaccionar ante una situación molesta, es básica para aprender a controlarnos como adultos, y poder argumentar y discutir en lugar de enfurruñarnos como niños inmaduros.

-Es muy importante aprender a perdonarnos y a ser generosos.

- Tener guardado un saco lleno de afrentas reales o imaginadas es malo nuestra salud física y emocional.

-Si probáramos a  reirnos de nuestras cosas, nos daríamos cuenta de que  es un ejercicio muy bueno para el alma, ya que nos liberaríamos de  ese gran peso que llevamos encima.


-Buenas noches.