"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 5 de noviembre de 2014

"Pilar Eyre Protagonista En El Hotel Ritz "



A la 1 en punto entrábamos en el vestíbulo del Hotel Ritz de Madrid, mi hija Gema y yo, porque nos había invitado  mi amiga Pilar Eyre a la presentación de las obras ganadora y finalista del Premio Planeta 2014.
-El hotel estaba abarrotado, era divertido tropezarte con tantísimo famoso, parecía que estábamos entre amigos, porque a fuerza de verlos en la televisión, en los periódicos, en las revistas, te acabas acostumbrando, y sin darte cuenta te parecen cercanos.

-Al entrar en el Salón Real, que es donde tenía lugar la presentación, vimos a Pilar salir de una salita lateral, y enseguida vino a saludarnos y a darnos las gracias por venir.

-El salón Real, es una especie de salón de baile de La Cenicienta al que han puesto muchas sillas preciosas tapizadas y al frente, tapando el gran espejo, una especie de biombo enorme con las fotos de las portadas de los  dos libros y el anagrama de Planeta que pienso que es un símbolo de suerte porque recuerda las bolas de la lotería.

-Estaban Susana Griso, y Pilar Eyre, guapísimas, altísimas, y delgadísimas,el Vicepresidente del grupo Planeta, José  Creuheras, y el ganador del premio Jorge Zepeda.

-Susana Griso,empezó preguntando a Pilar , por su novela “Mi color favorito es verte”, y esta al momento tomó las riendas, contó que el título, lo copió de un graffitti que estaba en una pared , y que la impactó tanto que le hizo una foto y empezó a contar con voz emocionada, lo que había supuesto para ella desnudar su alma y expresar sus sentimientos cuando estaba pasando una auténtica tortura.

-Pilar creía haber encontrado la camisa de la felicidad al conocer a  Sébastien, y vivir con él la historia de amor apasionada mayor  de su vida, salió hacia Siria en un viaje de trabajo como corresponsal de guerra, y le secuestraron,  y  en cualquier momento podían matarle.

-Pilar ha confesado que fue su hijo quien al verla tan delgada, enferma y preocupada, la sugirió que lo escribiera, y que a partir de entonces, fue como si la dieran descargas eléctricas  en los brazos, que la obligaban a escribir sin descanso.

 -Desnudar las almas de los protagonistas de sus libros ya estén vivos o muertos, es una norma de ella, por eso, ha sentido la necesidad de ser sincera y no ha tenido más remedio que contar anécdotas, sentimientos y mil y un detalles suyos y de sus seres queridos.

-Con esta novela, ha llegado al límite y ha mostrado su interior al verse arrastrada por una historia de amor apasionado.


-Yo confirmo que es una historia real y auténtica, porque en esos días tremendos, he hablado con ella y  tengo muchos correos , donde me hablaba de lo que estaba pasando.

-Estaba absolutamente desesperada, porque solo conseguía noticias de Sebastien con cuentagotas, y había sabido a través de su secretaria  que estaba vivo y que la amaba.

-Fue un auténtico flechazo, por eso el libro  debe ser de los que te enganchan y no puedes soltar como han comentado en la presentación.

-Yo, que mañana viajo a París, me lo llevo, y estoy deseando empezar a leerlo, así que lo voy a leer rápidamente.

- He tenido la suerte de que me lo ha dedicado muy cariñosa, porque nos acercamos a ella, justo al terminar la presentación, saludamos a su hijo Ferry que es un chico guapísimo, al que ella adora y  ha dedicado su libro;nosotras,  brindamos con champán y nos marchamos porque Gema tenía clase de niños en su academia de pintura, y yo tenía que hacer las maletas aunque confieso que aún no he empezado.

-¡Enhorabuena Pilar, me alegro muchísimo de tu éxito, porque te mereces lo mejor!.

-Buenas noches