"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 21 de noviembre de 2014

"Cortisol , La Hormona Del Estrés"



-Si las personas que nos rodean no tienen sentido del humor, si se irritan con facilidad, si por cualquier tontería sufren ataques de ira, o se ponen a llorar sin motivo; es que se les ha disparado el  cortisol, la hormona del estrés, y tienen unos niveles peligrosos, ya que el cortisol, lo fabrica  nuestro organismo en situaciones de emergencia.


-Cuando estamos bien, nos reímos, disfrutamos de las cosas y no las damos más importancia de la que tienen, nuestro organismo trabaja como un reloj, con precisión matemática.


- Nuestro cuerpo emplea el 90% de su energía en reparar, renovar y formar nuevos tejidos, pero si estamos enfadados por tonterías, se dispararán  las alarmas, igual que si hubiera una emergencia grave, y saldrá a pasear el estrés.

- Las glándulas adrenales reciben una petición urgente de cortisol, y automáticamente empezarán a liberarlo, y, la sangre se llenará de glucosa, para que los músculos tengan suficiente energía para poder salir huyendo.

-Todo el mundo podemos sufrir un episodio de estrés por distintas causas, y si esto sucede de manera puntual, no pasa nada, porque una vez superado el mal trago, los niveles de cortisol volverán a la normalidad, y aquí no ha pasado nada.

-Somos hijos de nuestra evolución, y en la época prehistórica esto era maravilloso cuando aparecía un león que nos quería devorar, o cuando se incendiaba el bosque y peligraban nuestras chozas, o nuestra prole.


 -Desgraciadamente, todos conocemos a personas con muy bajo nivel de frustración, que en cuanto algo no les sale como esperaban, como tienen poco claro lo que es y lo que no es importante y básico en la vida,  cuando les falla algo, actúan con un  comportamiento caprichoso y agresivo, desencadenando altísimos niveles de cortisol, que pueden llegar a poner  en peligro su vida.

-Todos los neurólogos están de acuerdo con que este  ritmo de vida tan ansioso, hace que se disparen los niveles de cortisol, y al ser este el único proveedor de glucosa del cerebro, la intentará conseguir destruyendo tejidos, músculos, proteínas, y dejando sin su dosis de glucosa a los demás.

-también existe un peligro en las malas dietas, porque nuestro organismo necesita tener una serie de nutrientes necesarios para  prevenir e incluso reparar cualquier deficiencia

-Necesitamos una dieta en las que haya:

-Proteínas de calidad, carbohidratos complejos, ácidos grasos esenciales, vitaminas, minerales…etc, ya  que si ingerimos menos calorías de las que nuestro cuerpo precisa, aumentará nuestro nivel de cortisol.

-Así que a reírse con las amigas, con la familia, con un libro, o con quien sea, para estar sano y feliz, y a comer una dieta sana y  equilibrada.


-Buenas noches