"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 6 de noviembre de 2014

"Bonjour París. Museo Picasso"


-Esta mañana salimos a las 7 y cuarto de Madrid, a bordo de un avión de Air France con destino París.

-Aunque hemos tenido un vuelo lleno de turbulencias,  hemos disfrutado de un espectáculo único, hemos visto amanecer entre las nubes.

-Desayunamos un exquisito café con croisants, y estuvimos disfrutando del espectáculo de ver pasar  a los parisinos camino de sus trabajos, escuelas, o de donde quiera que fueran.

-En el Boulevard de casa de mi hijo Daniel, hoy, como todos los jueves estaba instalado el mercadillo; los puestos de frutas y verduras, tenían colores preciosos, y olía a campo, y a hierbas, y en la esquina, el puesto de flores, con los enormes lilium, de varios colores,  adornaba el conjunto de tal manera que parecía que hubieran montado un escenario para grabar una película.

-Deshicimos el equipaje, y después de comer, nos hemos ido al Museo Picasso, que ha abierto sus puertas en octubre, después de 5 años de reformas.

-El museo está situado en una hermosa mansión del siglo XVII, muy cerca de nuestra casa en el barrio del Marais.


-A pesar de que teníamos hora a las 3 y media, hemos tenido que esperar una larguísima cola en el patio. El día era muy luminoso, pero hacía un frío pelón.


-El Museo está precioso, se notan los 52  millones de euros que se han gastado.

-El museo contiene obras de Pablo Picasso de todas las épocas y de todas las técnicas, incluidas esculturas.

-Hay una gran cantidad de obras que eran de la colección particular del pintor, porque no quiso venderlas, y también obras de sus amigos pintores como Matisse, Miró, o de grandes maestros a los que el pintor malagueño admiraba como Cezanne, Rousseau, o Degás y que han sido donadas al museo por sus hijos, como pago del impuesto de sucesión al Estado francés, dándole obras en lugar de dinero.

-Las malas lenguas opinan que han escogido las mejores obras ya que su hijo,  les dejó escoger lo que quisieran, y la persona que lo hizo, resulta que es el que más sabe de la pintura de Picasso del mundo, y, como es lógico,escogió la mejor  representación de cada época.

-La colección del museo, está formada por más de 200 pinturas, 150 esculturas, cuadros en relieve, cerámicas, grabados,y  manuscritos, creados por el artista.

Ha sido una visita muy bonita, pero como hay tanta obra, volveremos para poder verlo con más calma.


-Buenas noches.