"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 17 de noviembre de 2014

"Hablaremos De Nuestros Sentimientos"






Los psicólogos están preocupados porque cada vez hay más personas con gastritis, úlceras, lumbagos…etc,  por culpa de tener reprimidos los sentimientos.

-Hablar de lo que sentimos,o de lo que nos preocupa ,es un remanso en nuestra vida diaria,  porque nos libera de una pesada carga que llevamos encima.

-Los sentimientos que no se expresan se convierten en resentimientos, como decía mi querida amiga Irene Cicero, y pueden degenerar en enfermedades de todo tipo.

-Tener un grupo de amigos que te quieren, que te comprenden, y que no te juzgan es una excelente terapia, cuando se está charlando con sinceridad , segregamos la hormona oxitocina que es nuestra principal defensora frente al estrés, y,  nos invita a compartir las alegrías y a verbalizar los disgustos.

-Hablando no solo se entiende la gente, sino que sirve para que las personas leales, sepan lo que sienten y lo que opinan los demás; aclara los malos entendidos, ya que a veces la  ira o el enfado desproporcionado,  impide ver las cosas en su justa medida, y muchas personas que suelen actuar así,  presuponen cosas que no existen y se montan una película de afrentas inexistentes haciendo sufrir a mucha gente.

-Los malos pensamientos, son pensamientos negativos que jamás consiguen solucionar nada, solo empeorarlo, y acaba con los nervios de las personas que los tienen.

-Tendremos que actuar con sinceridad, porque ninguno somos perfectos, reconoceremos nuestros errores. Y les pediremos que nos disculpen.

 -Cuando te conoces, y, te aceptas a ti mismo, empiezas a ser libre, y te conviertes en muchísimo mejor persona.

-La confianza entre amigos, crea vínculos muy fuertes y relaciones estables. Una amistad verdadera tiene que ser sincera, sin rencillas, sin desconfianza y con mucho diálogo y sentido del humor.

-Las personas desconfiadas nunca podrán tener confianza, respeto, tolerancia y cariño por sus amigos, solo conseguirán amigos superficiales a los que les contarán lo maravillosas que son .

-Las personas generosas, siempre tendrán un momento para aceptar un perdón, o un lo siento, y sonreirán , darán un abrazo a sus amigos, a sus parientes, a quien sea... y aquí no ha pasado nada, y su salud lo reflejará.


-La risa y la alegría de vivir es la mejor terapia contra todo tipo de enfermedades. La alegría prolonga la vida y aleja las infecciones.

-Termino con un refrán que me encanta que decía mi suegra que era maestra de pueblo:

-“El buen humor , nos aleja de las manos del doctor”.

-Buenas noches.