"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 27 de noviembre de 2014

"Pedaleando con Van Gogh"



Se ha inaugurado en Holanda cuna de Van Gogh  (nació en la provincia de Brabante Septentrional), una vía para ciclistas inspirada en” la noche estrellada”.

-La noche estrellada es una de las pinturas, más famosas de Van Gogh, y ha sido uno de los grabados más reproducidos, e incluso ha inspirado la famosa canción de Don Mc Lean “Vincent”.

-El maravilloso cuadro de Van Gogh, que tanto me conmueve, ha inspirado una idea maravillosa; el artista Daan Roosegaarde, inauguró esta semana con motivo del 125 aniversario de la muerte de Van Gogh, una original ciclovía que se ilumina durante la noche en la ciudad de Eindhoven (provincia de Brabante, Holanda).

-La vía cuenta con luces LED que se alimentan solamente de energía solar y piedras brillantes o fosforescentes incorporadas al pavimento y  distribuidas en espiral, como las formas del cuadro del gran maestro.

-Es un camino muy alegre de casi 1 km de largo, que anima a los ciclistas a salir de noche sin miedo a la oscuridad. El camino se carga de energía solar de día y se ilumina de noche.

-Esta ciclovía es mucho más que un carril bici, es un juego de luz , y según las palabras de su creador: “Quise crear un lugar donde la gente experimente de una manera especial la técnica combinada con la experiencia, es lo que yo llamo  Tecno- poética”.

“Es un auténtico juego de luz y poesía”, ha dicho Daan Roosegaarde.

-Los holandeses están contentísimos y dicen que esto es solo el comienzo de las importantísimas celebraciones que están preparando para conmemorar el aniversario de su muerte en 2015.



-Esta ruta no es única ya que forma parte de una gran ruta de ciclismo que lleva el nombre del artista y se ubica en su tierra natal. En total el camino tiene 335 km, y se divide en 5 recorridos individuales de ida y vuelta, que conecta con los lugares donde el pintor nació y creció.


-A todos nos gustaría coger una bici y pasear una noche sobre esa ciclovía, homenageando al genial artista