"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 22 de noviembre de 2014

"Tomando Aceite De Oliva , Reducimos Los Riesgos De Ataques Cardiacos"




Un interesantísimo estudio publicado en el “Mail Online” de hoy, 22 de noviembre, asegura que el uso del aceite de oliva, nos previene de ataques cardiacos.

-Dice que el simple gesto de mojar nuestras tostadas en aceite de oliva, puede reducir el riesgo de que suframos un ataque cardiaco en tan solo 6 semanas.

-El aceite de oliva al tener grasas Omega 6 de origen vegetal, que son muy ricas en Linoleico y Gammma-linoléico y a partir de estos se forman las postglandinas buenas que poseen una gran capacidad antiinflamatoria. Consiguen fluidificar la sangre, reduciendo el riesgo de trombosis, mejorando la circulación, y la salud cardiovascular.

-Las personas con enfermedades crónicas, como los cardiacos , tienen facilidad de sufrir inflamaciones, y tomando aceite de oliva, reducen este riesgo; así como la hipertensión, mejorando la relación entre las grasas buenas y malas en la sangre.


-Aquí en España, utilizamos para cocinar el aceite de oliva virgen extra, y las conservas buenas están hechas con este aceite, así  que a partir de ahora, tanto los aceites, como las conservas que los contengan, podrán añadir a las etiquetas de su envase:  "Beneficiosos para la salud cardiovascular”.

-La  “Food and Drug Administration (FDA), organismo encargado de autorizar y regular los fármacos y medicamentos en EE.UU; las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte, no solo en los Estados Unidos, sino en todo el mundo, y los países  que tomamos la dieta mediterránea con aceite de oliva, se sitúan en la parte más baja y protegida de la gráfica.

-La dosis que hay que tomar para conseguir estos magníficos resultados es fácil, porque basta con tomar 4 cucharaditas de café al día de aceite de oliva, que vienen a ser como dos cucharadas soperas, que se consiguen, tomando carne o pescado a la plancha, y aliñando alguna ensalada.

-Los médicos han detectado una mejoría sorprendente  al medir los marcadores en los análisis de orina de antes y después de que los pacientes hubieran tomado el aceite de oliva.

- Cada día se está poniendo más de de moda en todos los países anglo-sajones desayunar pan tumaca.  - Como  me leéis desde muchos países, os voy a dar la receta de este exquisito pan con el que desayuno yo todos los días.

PAN TUMACA
-Ingredientes:
-2 rebanadas de pan tostado, o pan payés, o un pan que sea rico.
-1-2 tomates muy maduros.
-Aceite de oliva Virgen Extra.
-ajos
-Jamon serrano (opcional)

MODO DE HACERLO:

-Tostaremos un poco el pan en la tostadora, en la plancha, en el horno, o en una sartén.

-Partimos un ajo gordito por la mitad, y le frotamos bien por todo el pan (las personas a las que no les guste el sabor a ajo, que no lo hagan).

-Partimos el tomate por la mitad, y lo frotamos con fuerza sobre el pan , espachurrándolo, de forma que se quede el tomate pegado al pan y la piel en nuestra mano.

-Echamos un chorrito de aceite de oliva por todo el pan, encima del tomate, y ya está listo.

-Para los amantes del buen jamón, se pueden poner unas lonchitas finas de un buen jamón serrano, y  se convertirá en “Bocatto di cardinale”, como diría mi mamá.

-¡Buenas noches y buen provecho!.