"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 21 de noviembre de 2014

"Limpieza mental"



Acabo de volver del funeral de mi querida amiga Irene, y estoy muy triste. Le he dicho a su hija Ana Mari, que cuando se acuerde de ella, la rece y la hable, pero que no la pida que  vuelva ni la reproche por haberla dejado tan sola. Irene la adoraba, y la alegrará  saber que sus niños son felices, y ahora ella, merece descansar en paz.

Ana Mari ha  dedicado conteniendo los sollozos una preciosa carta a su madre, recordándola y queriéndola, y su padre y marido, también la ha dedicado unas palabras muy cariñosas.

- Aitor, no ha podido estar físicamente porque su trabajo le obliga a estar en Alemania, pero su espíritu nos ha acompañado.

-Irene habló conmigo muchas veces, pero los últimos días estaba muy cansada; creo que no podía mas, quizás era su momento de dejar de sufrir y descansar de tanto dolor….

Hay que dejarlos ir. Somos creyentes, nos consta  que estamos aquí de paso, y que allá arriba tendremos un sitio mejor. Yo creo que la estarían esperando sus padres , sus abuelos, y tanta gente que la quería, que se marcharon antes que ella.

-De todas formas las rachas malas, los disgustos, las decepciones, las tristezas, parece que se encadenan, y te rodean y te hieren, por eso acabo de decidir que haré una limpieza mental, tirando todo lo malo, todo lo que no me aporte nada y no me haga mejor persona.

-Rezaré por Irene como llevo haciendo durante estos años que pasó de calvario, y daré gracias a Dios por haberla conocido, por haberme enseñado tanta psicología práctica, por haber tenido el privilegio de ser su amiga, por quererme, por ayudarme, por aconsejarme, y por tantas risas, tantas confidencias, y tantos buenos ratos como pasamos  juntas.

-Perdonaremos a los que nos hicieron daño con su negatividad, porque son personas que no dan más de sí, porque no tienen esa serie de virtudes con las que  les hemos adornado al creer que eran nuestros amigos.

-Haremos caso al sentido común de Irene que decía  que no debemos perder nuestro tiempo con alguien que no nos quiere, así que cerraremos los círculos que ya no sirven, y los dejaremos enterrados en un pasado que no queremos recordar.  

-Cada día es una nueva oportunidad de mejorar, así que hoy es el primer día de mi prometedor futuro.
-¡Descansa en paz Irene!