"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 10 de noviembre de 2014

"Cuando Un Amigo Se Va"



Mi amiga Irene se ha ido para siempre. El sábado, cuando estábamos en Montmatre, al lado del Sacre Coeur, me llamó Ana Mari, su hija, esa niña a la que ella adoraba, para decirme que había sufrido un accidente y que estaba gravísima.

-Desgraciadamente no se pudo hacer nada, y esa misma tarde, se fue, sin molestar, de puntillas como siempre había vivido.. .…

-Como estábamos en París, no pudimos ir a su entierro, así que rezamos por ella en Notre Dame, y en la capilla de la Virgen de Guadalupe, para que descanse y disfrute viendo la felicidad de sus hijos Ana Mari, y Aitor.  
-Irene, ha significado  mucho para mí, ha sido, un eslabón importante de la cadena de cariño a la que tengo amarradas a todos los que quiero y que me quieren.

-Ha sido una mujer increíble, que nunca presumió de nada, porque era la sencillez personificada, a pesar de ser la mejor psicóloga que nunca he conocido. Tenía un don especial para descubrir los problemas de las personas, y para diagnosticar y curar a niños con toda clase de problemas.

-Irene sabía lo importante que es conseguir que los niños se sientan merecedores de lo mejor, porque al sentirse capaces de lograrlo, lo lograrían, y yo tengo varios casos con nombre y apellidos de niños que no solo tenían problemas de pequeños, sino que les habían pronosticado que jamás podrían llegar a los estudios secundarios, y gracias a ella que confió en su potencial, algunos han terminado carreras universitarias y están ejerciendo como buenos profesionales.

-Yo, he hablado de ella en muchas entradas de mi blog, porque es un referente en mi vida.

 -Ella siempre se reía cuando yo la decía que para hablar con ella, necesitaba lápiz y papel, porque siempre tenía que acabar tomando apuntes. Una frase que aprendí de ella y que encierra una gran verdades que : “Los sentimientos que no se expresan, se convierten en resentimientos”.

- Estos son algunos de los títulos de mis entradas en las que hablo de ella, por si os apetece echar un ojo: (“El mejor momento para disfrutar es este” 28/11/ 2011, “Abrazos por teléfono” 6/11/2013,”tristeza de alma” 8/4 /2013, “Almas Gemelas”13/5/ 2013,“Vamos a tomar más helados”10/7/2010.“Vamos de paseo”23/7/ “014……etc.

  -“Algo se muere en el alma cuando un amigo se va”, dice la copla, y en mi caso ha sido una gran verdad.

-Yo estoy intentando mantener la calma, y recordar tantísimas conversaciones, tantas risas, tantos secretos compartidos en nuestros buenos tiempos, así que estoy segura de que siempre permanecerá viva en mi corazón.

-“Me queda tu sonrisa dormida en un recuerdo, y el corazón me dice que no te olvidaré”.


-¡Descansa en paz Irene!