"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 24 de noviembre de 2014

"Un Perro Callejero Recorrió 430 Millas Detrás De Sus Amigos"




Me ha mandado mi hijo  Daniel una noticia que ha publicado el Mail Online, sobre un perrito abandonado que encontró un equipo sueco de deportes extremos.

-Un mediodía, los  4 atletas suecos, integrantes de un equipo que participaban en  las 430 millas del Campeonato del Mundo de Carreras  de Aventura a través del Amazonas selva, ( este campeonato combina senderismo, trekking, mountain bike y kayak en sucesivos días cubriendo tres diversas regiones geográficas :   el de los Andes, la del Pacífico y la selva amazónica), se  sentaron a comer en un claro de la selva.

-Nada más sentarse,  Mikael Lindord, vió a un perrito cubierto de barro, exhausto y hambriento que se les acercaba asustado.

-El joven abrió rápidamente una lata de albóndigas, y le dio de comer al animalito, y al terminar, se tumbó a su lado hecho un ovillo.

-Cuando un rato después reanudaron la marcha, observaron sorprendidos que el perrito les seguía, los chicos intentaron disuadirle, pero no lo consiguieron, y poco a poco, se fueron acostumbrando a verle a su lado, le bautizaron con el nombre de Arthur, y decidieron dejarle acompañarles unos trechos.

-El valiente perro no se asustó ante los peligros y mientras ellos navegaban en un kayak 36 millas alrededor de la costa, los organizadores les advirtieron que Arthur representaba un gran riesgo para ellos y para su seguridad, pero el perro decidió navegar junto al barco, y Linford, le sujetaba a ratos y le empujaba durante las dos últimas etapas de la carrera.


- Cuando vió que el animalito no podía, le subió al kayak, y le permitió terminar la travesía a bordo, provocando una grandísima ovación de los espectadores.

- Nadó como un valiente junto a sus amigos, anduvo por los ríos, se arrastró cuesta arriba durante las caminatas, metiéndose  sin desfallecer, por zonas que cubrían de barro hasta más arriba de la rodilla a sus altísimos compañeros.

-Los jóvenes atletas, intentaron dejarle en sitios más seguros temiendo por su integridad, pero no pudieron, porque Arthur ya había decidido que Mikael  era su amo, y quería seguir a su lado sin importarle las condiciones.

-Los  integrantes del equipo estaban pendientes de su gracioso compañero, y se prestaban a ayudarle cada vez que se quedaba atrapado en las trampas que ofrece la selva .





-En los ratos de descanso, Arthur se acurrucaba y dormía su siesta como uno más del grupo.

-Una de las veces que el equipo paró porque comprobaron que Arthur estaba cansadísimo, el perro lo comprendió y cada vez que se acercaban a ver como seguía, les dedicaba sus mejores carantoñas y muestras de afecto.

-Después de 6 días, al finalizar la carrera, sin descansar lo llevaron a un veterinario porque les preocupaba mucho su salud después de este esfuerzo tan tremendo.

-El veterinario, les dijo que debía tener entre 7 y 8 años, que presentaba una herida en el lomo, pero que ya estaba curada.

-Lindord, se dio cuenta de que ya no podría separarse de su generoso compañerpo, así que empezó una terrible lucha  con las autoridades suecas para conseguir el permiso y los papeles necesarios para que Arthur pudiera viajar con el a Suecia . “Casi lloré frente a la computadora al recibir la decisión de la junta de agricultura sueca Jordbruksverket, menos mal, que al final lo conseguimos “ estas son las palabras textuales de Lindord.
los miembros del equipo de pié junto a los auxiliares de vuelo y piloto antes de embarcar rumbo a casa
-Al llegar a Suecia comentó: -“Fui a Ecuador para ganar el  Campeonato del Mundo. Y he ganado un nuevo amigo”.

-Arthur vivirá  dentro de mi casa, entrenaremos juntos, ya que ha demostrado ser un buen atleta, lo he adoptado, porque él fué el primero que me eligió a mí, y me siguió sin importarle la dureza  del camino.  


(Continuará)