"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 4 de junio de 2018

"Astenia Primaveral"






Estamos rodeados de gente cansada y cariacontecida a la que han diagnosticado  “astenia primaveral”.

-Una amiga nuestra está triste y cansada y me ha dicho que por favor la aconseje que debe hacer. Su médico de cabecera la ha reñido y le hay dicho que se ponga las pilas , así que la dedico este blog  por si la puede ayudar un poquito, jajaja.

- Astenia significa cansancio, así que es un cansancio extremo que deja a los que lo padecen  tristes, inapetentes, con pérdida de la líbido o deseo sexual, fallos de memoria, dolor de cabeza…etc.

-Los especialistas afirman  que suele empezar al principio de la primavera, que es una estación  de cambios , que afecta mucho  a los animales, plantas y a los seres humanos y tiene mucho que ver con los ciclos hormonales y una  mayor cantidad de  luz solar.

- Todo comienza en el hipotálamo, que es la glándula del cerebro encargada de regular la temperatura, el apetito, la sed, el sueño y la vigilia.

-El hipotálamo segrega hormonas y  neurotransmisores como las  feniletilaminas,  que son como las anfetaminas y nos dan euforia; las beta-endorfinas,  encargadas de  nuestro optimismo vital y la serotonina que es la hormona de la felicidad.

-Por lo visto, en primavera, al cambiar la temperatura , aumentar las horas de luz solar y cambiar de horario  en el hipotálamo se produce un descenso de los niveles de las hormonas de la alegría y nos sentimos decaídos física e intelectualmente.

-Afecta a unas personas que son más sensibles como sucede con las alergias o el asma, que se repitan en esta época del año, por eso hay personas para las que la primavera es sinónimo de enfermedad, mientras que para otras es de alegría.

-Como en todo, parece que influye mucho la dieta  porque si estamos bien alimentados  y fuertes, nuestras defensas estarán preparadas para evitar que enfermemos, mientras que si estamos flojos, anémicos y desganados, seremos las víctimas  perfectas para la astenia primaveral.

-Procuraremos comer una dieta llena de:

- Vitaminas y minerales.

- Verduras, frutas, hortalizas, legumbres.

- Carne, pescado, huevos.

-Alimentos que favorecen la producción de serotonina:
-Cereales integrales, aceite de oliva, pescado azul, nueces , semillas y quesos frescos.

-Agua abundante para mantenernos hidratados

-Dormiremos 8 horas para sentirnos descansados.

-Haremos ejercicio moderado al menos durante 30 minutos al día.

-Las personas con tendencia a la astenia , deberán tomar algún complemento vitamínico o reconstituyente  del tipo de jalea real.


-Buenas noches.