"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 12 de junio de 2018

"El Cortisol Acelera El Envejecimiento"


El Cortisol es una hormona esteroide producida por las glándulas suprarrenales  que están localizadas por encima de los riñones, corrosiva para las células que liberamos como respuesta al estrés y a un nivel bajo de azúcar en la sangre.

-Segregamos cortisol, cuando estamos rabiosos, reprimidos , rencorosos, cuando nos dedicamos a reprochar a los demás todo lo que se nos ocurre, y cuando nos resistimos a aceptar lo bueno que la vida nos ofrece.

-Una vez que  entramos en el bucle de la negatividad, nos sentimos desanimados, desesperados , desolados, deprimidos….etc y seguimos generando cortisol y más cortisol, con lo que  estamos deteriorando nuestra salud,  abriendo  puertas  a la enfermedad y acelerando el envejecimiento.

-El cortisol, sin embargo es una hormona del estrés necesaria para nosotros ,porque nos ayuda a levantarnos por las mañanas, nos permite hacer frente a los peligros, porque cuando nos sucede algo grave, segregamos más cortisol, y esto provoca que liberemos aminoácidos de los músculos, glucosa desde el hígado y ácidos grasos en el torrente sanguíneo para que el cuerpo pueda tener acceso a una gran cantidad de energía en poco tiempo.

-Pero esto  a veces no  sucede, porque  desgraciadamente la vida moderna nos ha convertido en personas que no reaccionamos ante muchas situaciones límite.

-Cuando hacemos actividades físicas intensas, las hormonas siguen estimulando la liberación de más hormonas del estrés.

-Bebemos café mientras estamos  sentados trabajando, o comiendo tranquilamente, y la cafeína provoca la generación de cortisol, y nos produce un estrés, que aumenta la tensión en un día lleno de acontecimientos estresantes.

-Las personas mayores toleran mucho peor la cafeína, y el cuerpo genera menos testosterona, menos estrógeno y menos hormona del crecimiento, si además el cortisol se eleva, notan como baja su nivel de energía y su resistencia.

-Las hormonas del estrés también alteran el metabolismo y elevan el  nivel de azúcar en  la sangre, con lo que  sube el colesterol, la tensión y aumenta también el nivel de grasa corporal.

-Resumiendo el estrés nos hace quemar menos calorías y el cortisol reduce la capacidad del cuerpo para liberar la grasa de sus reservas para obtener energía y nos  convierte en quemadores de azúcar y almacenadores de  grasa.

-Resumiendo: Las hormonas del estrés causan un aumento de grasa corporal en el vientre que es donde menos  la necesitamos y donde más nos perjudica, con lo que nuestro cuerpo almacena grasa, pierde músculo y disminuye la  tasa metabólica.


-Buenas noches.