"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 10 de junio de 2018

"Chatear"


                                (la gorrioncita está en mi teclado mientras escribo mi blog)
Según wikipedia, chatear es un término que se utiliza en la jerga informática con el significado de “mantener una conversación con una o más personas a través de la red”.

-Esta manera de conversar intenta sustituir al “palique “ de toda la vida que es una charla ligera e intranscendente sobre temas cotidianos, quel puedes tener con un vecino que te encuentras en el portal  o  con un grupo de amigos.

-Creo que la mejor manera de chatear es reuniéndose un grupo de amigos y charlando sobre lo divino y lo humano.

-Hoy hemos ido a comer con los niños al VIPS de La Vaguada, y me he  fijado en las mesas de alrededor, y casi nadie hablaba, porque cada uno estaba con su móvil mandando whatsApps, o chateando, pero ninguno hablaba con el que estaba a su lado.

-Lo que más me ha llamado la atención , ha sido una pareja de novios que esperaban la comida  (que en el VIPS, tarda bastante), escribiendo ensimismados cada uno con su móvil.

-Creo que reunirse con amigos alrededor de un cafetito es una de las experiencias más gratificantes que existen . Al contarles  nuestros problemas, sus palabras son para nosotros una medicina terapéutica, porque nos permite desahogarnos, ver las cosas desde otro punto de vista , e incluso ver la solución.

-Después de un buen palique nos sentimos  llenos de fuerza y de energía, estamos relajados y nos hemos  reído a carcajadas con lo cual hemos movido los 40 músculos que se activan con la risa y que llevaban un tiempo parados.

-Cuando estamos hechos un lío , un chat no nos puede consolar ni permitir hablar con la misma  libertad  que una charla, porque al terminar esta,  solemos    tener mucho más claras las ideas.

-Ahora dicen que las personas que se relacionan con los amigos a menudo , viven un 22% más que los que no lo hacen.

-Los dolores disminuyen al lado de los amigos , y no creo que con un chat pase lo mismo.

-Los niños y los adolescentes, creo que necesitan más atención y conversación en casa y menos chats, porque si no dedican tiempo a relacionarse con su familia, teniendo contacto físico, y afectivo, morirán emocionalmente y serán adultos esquivos, tristes y  poco comunicativos.

-Yo tengo un hijo que vive en París, y no tengo más remedio que relacionarme con whatsApps, y  correos, pero también procuro hablar , porque todos necesitamos oír y que nos oigan .

-Buenas noches.