"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 3 de junio de 2018

"El Tiempo" Cuento Chino

   


Mi abuelita nos contaba muchos cuentos chinos que leía  en un libro de cuentos  precioso que guardaba en su misterioso armario de luna negro con columnas y puertas forradas por dentro con seda morada, donde tenía prendidas muchas cosas preciosas.

-Hace muchísimos años  vivía en un palacio de China  un emperador  muy sabio, que no se fiaba mucho de los médicos,  porque pensaba que  aunque curaban también mataban a mucha gente.

-Una mañana ordenó que todos los médicos de su  imperio, encendiesen  en sus ventanas, balcones, terrazas, tantas velas como  enfermos se les hubiesen muerto durante el año anterior, y los médicos debían hacer una declaración jurada y firmar el documento.

-El día de la Gran Fiesta, el emperador salió del palacio  en su carroza en dirección al barrio de los médicos para ver cuál de los médicos era el mejor para tratar al Emperador.

-Observó que miles de velas iluminaban las calles y cuando no cabían  en las ventanas, las ponían en las puertas y en las fachadas.

-Mandó parar  el coche ante una casita  pequeña donde solo había 4 velas encendidas.

-El emperador entró en la casa  y se sentó diciendo:

-¡Tú serás mi médico!. ¡Has ganado y desde hoy vivirás en Palacio. ¡Debes de ser un gran médico porque solo se te han muerto 4 pacientes, mientras que a los otros , no quiero ni contarlos…..

-El médico muy azarado se arrodilló ante El Emperador con la frente en la alfombra, en señal de respeto y  contestó con un leve balbuceo:

-“Rey Sabio….yo he  empezado  a ejercer como médico esta mañana”

-Así que las apariencias engañan..... que era lo que nos decía mi abuelita al terminar el cuento.


-Buenas noches.