"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 11 de junio de 2018

"Pedir Perdón"





Me ha contado la hija de una querida amiga, que tuvo un desencuentro muy violento  por problemas  de la  comunidad, con un vecino y que al final, cuando ya se iban a sus casas, el chico se acercó a ella con la mano extendida y que ella como estaba indignada de sus malos modos y de su grosería , no quiso y le contestó con un desplante.

-Vamos a repasar un poco eso de pedir perdón que tanto nos cuesta a todos.

-Para pedir perdón cuando ha sucedido algo que nos ha afectado mucho, no basta decir “lo siento” y mandar un whattsApp.

- He estado informándome adecuadamente y he encontrado un estudio que llevaron a cabo un equipo del Colegio Fisher de Negocios de la Universidad Estatal de Ohio en EE.UU publicado por la revista especializada “Negotiation and Conflict Management Research (Investigación sobre la negociación y la gestión de conflictos).

-Hicieron un estudio con 755 participantes y les enfrentaron en un escenario,  les dividieron en dos grupos, mientras  unos insistían  en su falta de competencia, los otros lo hacían en su falta de integridad  y llegaron a la conclusión de que  las mejores disculpas y las más efectivas  fueron las disculpas  que insistían en su falta de integridad. 


-Roy Lewicki, profesor  en gestión de recursos humanos y líder de investigación han llegado a la conclusión de que : “Pedir perdón funciona, y es más efectivo cuando  contenga estos seis elementos ”.

-Expresión de pesar: No solo hay que sentirlo, sino expresarlo.

-Explicar  con todo detalle y con tono emocionado y sincero nuestros sentimientos.

-Reconocer  que nos equivocamos, y  nos pasamos.
-Mostrar arrepentimiento con remordimiento.
-Intentar arreglar el daño inflingido.

-Pronunciar la palabra perdón es básico para los investigadores, porque es la única manera de que esa disculpa sea aceptada.

-Espero que sirva esta “pequeña ayudita”.

-Buenas noches.