"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 27 de junio de 2018

"Tocar Y Que Nos Toquen"





   

Todos necesitamos tocar y que nos toquen. El sentido del tacto es el primero que se desarrolla en el feto durante la vida intrauterina, el feto se  desplaza en su bolsa en  cuando le rozamos, por eso es muy bueno acariciar al bebé desde el mismo momento de su nacimiento.

-Mediante el contacto físico, nos podemos comunicar  perfectamente;  es la comunicación no verbal por excelencia. Los bebés con el tacto, reciben y transmiten mensajes afectivos y emocionales por lo que debemos comenzar con la estimulación táctil desde el mismo momento de su nacimiento..

-Según nos vamos haciendo mayores , vamos disminuyendo el contacto físico, porque en nuestra sociedad se le suele dar una connotación sexual.

-Nos encanta tocar y que nos toquen, pero las reglas sociales no permiten las aproximaciones físicas entre varones, y si lo hacen, les tachan de afeminados, en cambio las demostraciones afectivas entre mujeres  se consideran de lo más normal.


 -Cuando hacemos un masaje las manos siguen el lenguaje del cuerpo. Nuestra piel tiene  muchos  receptores que transmiten información sobre el dolor, el calor, el frío, la presión….por eso un buen masaje profesional nos puede reequilibrar el cuerpo y llenarnos de energía.


-Aunque un  masaje suavecito  en los hombros, en el cuello dado por una persona amiga , nos encanta y nos relaja después de estar horas sentado con rigidez ante un portátil, aunque si tenemos nudos o contracturas , deberemos acudir a un profesional porque son zonas peligrosas.

-Un estudio  realizado en Indianápolis por Heslin y Boss, se centró en observar  las llegadas y las despedidas de los pasajeros en el aeropuerto de Indianápolis :  la gente ,en las despedidas, se abrazaban, se besaban, se agarraban  muchísimo más que en las llegadas demostrando  con su cuerpo el dolor de la separación .Las mujeres estaban todo el rato abrazándose, agarrándose, tocándose entre ellas mientras que los hombres solían estrecharse las manos, sobre todo los jóvenes.
-En las despedidas de chicos y chicas, los varones llevaban la iniciativa de abrazarse y besarse; de todas formas, las personas mayores  se mostraron muchísimo más desinhibidos que los jóvenes.

-Procuraremos  abrazar y besar a los que queremos y nos quieren y dar unos buenos achuchones a los niños , porque las demostraciones de amor y cariño son mejores si van acompañadas de caricias.
-Buenas noches