"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 25 de junio de 2018

"Cuéntaselo A Alguien"





Me acaba de llamar una amiga para contarme que   ha pasado unos días infernales , porque tenía varias cosas que la preocupaban y no quería contárselo a nadie ;así que  ayer por la tarde  tuvo un ataque de ansiedad que la llevó directamente al hospital.

-Cuando algo nos agobia hasta el punto de intranquilizarnos, necesitamos contárselo a alguien  para poder expresar lo que sentimos en voz alta y desahogarnos.

-En el hospital la han visto un psiquiatra y un psicólogo, y los dos han insistido mucho en que debe compartir sus sufrimientos con alguna persona  de su confianza; en caso de que no tenga ninguna , lo puede comentar con una psicóloga o terapeuta e incluso recibir un tratamiento psicológico si lo necesitara.

- Me ha confesado que esta mañana  ha tenido una conversación  muy  larga  con sus hermanas, y que   han llorado, han reñido, y al final  han aclarado muchas cosas que tenían enquistadas desde hace años y al final se han abrazado  y se han reído a carcajadas como cuando eran pequeñas.

-Cuando sientes que alguien te escucha, liberas muchas tensiones y cargas emocionales que tenías enquistadas desde hace tiempo, pero el sentirte valorada, te sientes más libre y capaz de verbalizar los problemas y tomar decisiones sobre ellos .

-Cuando hablamos de lo que nos sucede, nos sentimos mucho más tranquilos, porque es como compartir esa carga que nos agobia, y nos da una perspectiva diferente, y mucho más constructiva de lo que nos sucede.

-Las amigas del  alma,  son esas a las que tú te sientes unida espiritualmente y puedes contarles cualquier cosa , sabiendo que  te van a escuchar atentamente y que te ayudarán si pueden, sin juzgarte.

-Las mujeres, nos movemos por emociones, por eso al reprimirlas  nos hacemos daño, porque no podemos liberar esa energía que nos estalla dentro.

-Los médicos modernos saben que “los sentimientos que no se expresan , se convierten en resentimientos , como decía mi gran amiga Irene Cicero,(que era  la mejor psicóloga del mundo) “.

-Al reprimir nuestros sentimientos enfermamos a nivel físico y psicológico ,pudiendo acabar con padecimientos del tipo de : colon irritable, problemas cardiacos, dolores de cabeza, crisis de ansiedad o pánico, y sobre todo una gran bajada de defensas.

-Por eso, lo más recomendable cuando nos suceda algo así, será que mientras decidamos a que persona se lo vamos a contar, lo escribamos, con lo que nuestro cuerpo puede descargar una gran tensión.


-Buenas noches.