"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 19 de junio de 2018

"Las Legumbres Adelgazan"


La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la agricultura (FAO), proclamó el año 2016 como “El año de las Legumbres).

-Las legumbres son muy sanas, nos aportan las mismas proteínas que una ración de carne, apenas tienen grasa y son muy beneficiosas para prevenir el cáncer, la diabetes y para mejorar la salud cardiovascular.

-Tenemos grabado en nuestro subconsciente que tanto las judías, como las lentejas o los garbanzos  engordan muchísimo, y esto es falso.

-A lo largo de nuestra historia familiar, los guisos de la abuela de legumbres estaban llenos de ingredientes muy calóricos como : chorizo, morcilla, panceta … pero actualmente , las cocinamos de una manera mucho más ligera e incluso hacemos exquisitas ensaladas con ellas.

-Las legumbres son muy bajas en grasas, ya que casi no tienen lípidos  en su composición , pues la mayoría de ellas no alcanzan los 2 gramos de contenido graso, por cada 100gramos de legumbres, y aún así la mayor parte son ácidos grasos insaturados que son fundamentales para mantener una adecuada salud cardíaca.


-Las legumbres tienen muchas  proteínas, y nos aportan gran parte de la energía que necesitamos para pasar el día.

-Un plato bien cocinado de legumbres, además de estar riquísimo, contiene menos  grasa que una cucharada de aceite de oliva.

-Ahora los mejores endocrinos y dietistas incluyen  en  las dietas para las personas obesas que desean adelgazar las legumbres, porque si las cocinamos con  alimentos poco grasos, les quitarán el hambre, y  perderán peso.

-Las legumbres tienen un índice glucémico muy bajo, y son muy recomendables para los diabéticos, porque les ayudan  a mantener los niveles de azúcar en  sangre más estables.

-Al tener mucha fibra combaten el estreñimiento y cuidan la salud intestinal. Tienen un alto contenido en vitamina B, calcio, hierro y cinc, elementos indispensables para mantener la salud ósea de las personas obesas, ya que debido a su peso se puede ver afectada.

-Además, esta fibra sirve de alimento a la flora bacteriana de nuestro intestino, fundamental para tener una buena salud.

-Las legumbres tienen baja densidad calórica porque absorben mucha agua durante la cocción y tienen muy pocas calorías en muchísimo volumen.

-Las legumbres son muy nutritivas, porque aportan muchos micronutrientes muy buenos para el organismo como el potasio, el ácido fólico, hierro, calcio fósforo magnesio antioxidantes y vitaminas del complejo B.

­-Concluimos pues que las legumbres son uno de los mejores alimentos para adelgazar con salud, pues sacian, contienen hidratos, proteínas, muy poca grasa pero de la buena, gran cantidad de fibra, vitaminas, minerales y pocas calorías en gran volumen.


_Buenas noches.