"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 6 de junio de 2018

"Nos Reiremos Mucho Más"


Esta tarde estaba yo muy triste y  preocupada haciendo una lista mental  de las cosas que me inquietaban ; me dolía mucho la cabeza, pero de pronto me llamó mi hermana Mari Jose y nos pusimos  a hablar de tontunas y sin darnos cuenta  empezamos a reírnos y a reírnos  y ahora me encuentro mucho más  alegre y animada.

-La risa ha sido la responsable de mi cambio de actitud, porque ha actuado directamente sobre mi estado de ánimo y ha sido como una terapia que me ha curado la tristeza.

-He comprobado en primera persona que la risa ha tenido en mí un efecto analgésico y ha conseguido que mi cerebro produzca endorfinas y encefalinas que han mejorado sensiblemente mi estado de ánimo.

-Yo ya sabía que con cada carcajada movemos 400 músculos, algunos de ellos del estómago que solo se mueven al reírnos y nos quitan tripa.

-También al reírnos masajeamos el diafragma internamente y eso nos ayuda a hacer mejor la digestión.

-Reirse es la mejor manera de luchar contra la tristeza, el desánimo e incluso la depresión.

-Reirse baja la tensión porque relaja los músculos lisos de las arterias.

-Al reírnos respiramos mucho mejor porque entran en los pulmones 12 litros de aire en lugar de los 6 que suelen entrar habitualmente.

-Es bueno para los oídos porque las carcajadas nos hacen vibrar la cabeza y los oídos se despejan.
-La piel se oxigena y se pone preciosaal recibir el doble de aire de los pulmones.

-Quita arrugas de la cara y rejuvenece la expresión al estirar los músculos faciales mejor que las cremas y los tratamientos.

-Así que vamos a reírnos todos los días varias veces .


-Buenas noches.