"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 22 de junio de 2018

Manifestación En Madrid Contra La decisión de la Audiencia de Navarra sobre "La Manada"



-Esta tarde mi hija Gema ha quedado con sus amigas para ir a expresar junto a miles de mujeres, su rechazo  por la libertad provisional de La Manada, a las 19:00 frente al Ministerio de Justicia (calle de la Bolsa 8, 28012 Madrid).

-Leo  en “El Confidencial” que ayer las calles de Pamplona, Barcelona y  otras muchas ciudades españolas se llenaron  de pancartas y gritos de protesta ante la noticia de que 5 desalmados  condenados a 9 años cada uno por abusar sexualmente de una joven de 18 años , iban a ser puestos en libertad provisional.

-Esta medida según “El Confidencial”, desconcierta a jueces, fiscales y abogados que señalan su incongruencia con la decisión mayoritaria de condenarlos a 9 años.

-Estos son los integrantes de “La Manada” –De izquierda a derecha Ángel Boza, Antonio Manuel Guerrero, José Ángel Prenda, Alfonso Cabezuelo y Jesús Escudero(foto de “El Mundo”).

-Leo en “El Mundo”: “La Audiencia Provincial de Navarra”ha justificado la puesta en libertad bajo fianza de 6.000 euros de los 5 condenados de la manada afirmando que sería “impensable” que  estando en libertad vuelvan a cometer un delito sexual…….

-Joseba Asirón, Alcalde de Pamplona ha anticipado que el Ayuntamiento recurrirá la puesta en libertad de los 5 acusados: “Fue un abuso sexual de la máxima gravedad”.

-“El Confidencial: en España una mujer es violada cada 8 horas según el Ministerio del Interior.”

-Lo más grave y preocupante es que  los responsables de los cursos de prevención a adolescentes, que imparten en los colegios e Institutos,  se quedan asombrados por la mentalidad de ciertos “varoncitos” que agreden a sus compañeras como una afirmación de su masculinidad en grupo, agrediendo a un perfil de niña algo más libre que el resto de sus compañeras, con lo cual se creen con derecho a  hacerlo .

-Confiemos en que nuestras protestas no caigan en saco roto, y poco a poco vayamos concienciando a la población de que nuestra tolerancia ante estos delitos es y será siempre cero.


-Buenas noches.