"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 8 de marzo de 2012

"Camina A Mi Lado"




Una vecina me ha contado que está harta de lo mandón y lo dominante que es su marido.

-Dice que todo empezó hace cosa de un año, pero que ahora, casi nunca tiene detalles con ella.

-Deben llevar muchos años juntos, pero como la vida es tan sorprendente, resulta que justo ahora, que se ha casado su hijo pequeño, y se han quedado solos; se ha dado cuenta de que no le puede soportar ni un día más…….





-A mí, cuando pasan estas cosas, me da mucho miedo, pues las mujeres, a veces, nos pasamos la vida comportándonos de una manera, que aparentemente nos gusta, y de pronto, un día , nos levantamos diciendo :¡Basta!, y no pasamos una cosa más, por tonta que nos parezca.
-Yo, que conozco a muchísima gente,( pues he trabajado 32 años en un colegio, donde teníamos cada profesora 2 clases como mínimo, con más de 20 alumnos cada curso),  por lo que  teníamos casi todos los días visitas de padres, que te hablaban de lo divino y de lo humano…
-Las madres, si iban a hablar contigo solas, sin el marido, acababan contándote mil detalles de su vida privada, ya que las mujeres, cuando nos sentimos comprendidas, no tenemos ningún problema en explicar lo que nos pasa, y  hay muchísima más gente de la que nos podemos imaginar, que no cuenta con una amiga de confianza, o un familiar con el que desahogarse.
-Yo  siempre les aconsejaba, que cuando hicieran algo que no les gustara, que se lo dijeran, porque como dicen los militares: “Las faltas de insubordinación se reprimen en el acto”,  y no creo que sea bueno pasar ni una sola falta de respeto, porque una vez que se han perdido los buenos modales, la relación se hará prácticamente insostenible
-Las mujeres que ya han cumplido 50 años  tienen serios problemas en caminar por la vida con su marido en paralelo y como buenos amigos, porque los hombres de más de 50 años  se casaron en general con chicas  educadas por sus madres, con un peligroso mensaje subliminal de que al marido hay que mimarle, y muchas veces, ellas mismas se olvidan de pensar lo que les gustaría a ellas.
-Suena fatal, pero es así, y lo ha sido durante muchos años.
-Yo  me reía para quitar hierro, pero desde luego, muchos maridos de compañeras mías  jamás las  piropeaban , ni tenían atenciones con ellas, y lo peor, es que ellas se habían acostumbrado  a formar parte del mobiliario……
-Probablemente son hábitos que se aprenden en las casas,  y hay familias  que parece que no saben  expresar  sus sentimientos.
-Yo  no tuve nunca esa situación, porque nos casamos muy jóvenes y muy enamorados, y siempre nos hemos  piropeado  mucho el uno al otro, y hemos discutido, y hemos vuelto a hacer las paces, sin rencor .
-Las mujeres, me parece a mí,   cambiamos muchísimo más que los hombres a lo largo de nuestra vida. Ellos son más o menos igual que eran cuando les conocimos y  si en algo nos parecen que han empeorado, es porque se nos ha caído la venda de los ojos del enamoramiento, y aunque les queramos mucho, ya no estamos obnubiladas.
-Así que los hombres que quieran a sus mujeres, y piensen que les encanta seguir en pareja, no van a tener más remedio que revisar su actitud, y empezar a tener “detallitos”.
-La vida, sabemos que es una travesía muy dura, en la que necesitamos muy a menudo, achuchones, abrazos, descanso y sobre todo muchísimo cariño para seguir adelante.
-Necesitamos tiempo para nostras mismas, para hablar con amigas, para soñar, para recordar, aunque luego volvamos sin quejarnos a nuestra rutina.
-Pero para seguir con nuestra vida, es básico que encontremos en ellos comprensión y cariño, que nos digan algún piropo, que ponderen nuestra habilidad, sea esta la que sea, y si el hombre es listo, sabrá que a las mujeres se  nos conquista por el oído, por eso hay un antiguo refrán que dice :
-“La mujer se enamora siempre, del hombre que está enamorado de ella”.
-El marido de mi vecina, ha obviado todas estas cosas, y ella se ha ido cargando de mala sangre contra él, y ahora creo que esto que les pasa, tiene mal arreglo
- Yo, la he aconsejado, que busque una terapia de ayuda que hace maravillas, ya que les permite  retomar la relación   siendo más  educados y detallistas.
-Seguimos sin saber por qué motivo tratamos a los de fuera mejor que a los de casa. Quizás sea, porque creemos que los tenemos amarrados, y esto nunca es así, porque a las mujeres, se nos conquista muy fácilmente por el oído, y somos capaces de perdonar cualquier cosa que venga acompañada de disculpas, buenas palabras, abrazos…….
-Yo, nunca pierdo la esperanza de que las personas, recapaciten, y luchen por sus relación, porque si realmente en algún momento estuvieron enamorados, es facilísimo mirándose, rebobinar y empezar de nuevo, sembrando flores en vez de espinas. ¡Suerte!