"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 15 de marzo de 2012

"El Secreto De La Juventud"


He puesto un cuadro que ha pintado mi hija Gema que es una interpretación de una "Maternidad" de Klimt, porque creo que expresa perfectamente el secreto de la juventud, de la felicidad y del amor generoso.

Una amiga me cuenta que acaba de cumplir 50 años, y que se siente vieja. Acaba de pasar unos días malos, porque ha tenido una gripe que se la ha complicado, y claro, tiene ojeras, ha adelgazado y se le ve ligeramente demacrada.
-Repito constantemente que vivimos en una sociedad tan superficial que ha dado un valor exagerado y desproporcionado a la juventud. Mucha gente, se cree que una vez que cumple 50 años, ya es viejo, y su calidad  de vida, va a empeorar sensiblemente.
-Personalmente, creo que una persona de 50 años, es muy joven, y
 está más capacitado mental, física y fisiológicamente para realizar muchísimos trabajos que muchos de 20.
-Cada edad tiene sus cosas, y quizás a los 20 años, seamos más rápidos y resistiremos mejor un maratón, pero  nuestra mente consciente, a partir de los 50, está muchísimo más activa, despierta, viva y rápida, porque nuestra mente no solo no envejece, si no que al atesorar tantos conocimientos y experiencias, nos convierte en unas personas mucho más sabias. Además, no creo que a muchos nos interese nada correr un maratón……
-Cuando cumplimos años, vamos adquiriendo una experiencia que nos hace ser muchísimo más intuitivos, porque hay muchas situaciones de trabajo, familiares, sociales, políticas, que cuando se nos presentan, nos suenan familiares, y, nos damos cuenta de que ya las vivimos hace tiempo, y eso nos ayuda mucho para saber cuál es el mejor camino para resolverlo.
-Elegir, es algo que tenemos que hacer constantemente, porque siempre que necesitamos decidir algo, lo hacemos eligiendo, y elegir es una de las cosas que nos produce más estrés.
-Las personas que tienen experiencias anteriores; tienen grabadas en su subconsciente, un montón de situaciones vividas, o aprendidas, o estudiadas similares; por eso, su voz interior que es la que debemos escuchar, les avisa de la idoneidad de una de ellas, y sabemos estadísticamente, que casi siempre se  acierta, cuando seguimos el impulso de obedecer a nuestra voz interior.
-Desgraciadamente, las enfermedades  graves no distinguen edades, y lo mismo puede padecerla una persona joven que una madura.
-Todos tenemos que aprender a valorarnos, tengamos la edad que tengamos, y es básico que aprendamos a querernos y a valorarnos. Todos tenemos mucho que aportar y mucho que aprender, puedes aportar tu conocimiento y tu experiencia para ayudar a los que se sienten perdidos porque no saben, y puedes aprender de ellos,  las nuevas tecnologías, que ellos ya han nacido sabiéndolas.
-Los grandes escritores, tienen que tener unos años de experiencia, durante los cuales han ido madurando y aprendiendo lo que querían decir y como decirlo.
-Somos tan jóvenes cómo decidamos serlo, tan fuertes como nos creamos, y tan felices como lo sean nuestros pensamientos.
-En mi cabeza mando yo, y como solamente depende de mí, el sentirme feliz o desgraciada, yo escojo ser feliz, y me gusta la vida, y cada día aprendo cosas nuevas; me río de mil cosas, y ayudo a todo el que se cruza en mi camino, y me parece que hago falta a mucha gente, y que me quieren y que les importo.  Por eso tengo una gran paz...