"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 1 de marzo de 2012

"La Clínica Del Alma"



Hay en París una clínica que se llama “Clinica del Alma”.
- La primera vez que la vi, me impactó, y me hice un montón de fotos donde se veía el rótulo, con el nombre, porque me pareció algo muy simbólico, aunque luego me enteré que no tenía nada que ver con nuestra alma inmortal, sino con la batalla del río Alma y el general francés Francoise Severin Marceau, y también porque está   al lado, del Puente del Alma,( donde se estrelló el coche de la Princesa Diana).
-Todos muy a menudo necesitaríamos
una autentica Clínica del Alma, donde en los malos momentos nos pudiéramos hacer una revisión, para saber de dónde viene esa  tristeza que a veces nos embarga.
-Yo tengo la  seguridad  de   que los disgustos, nos hacen mucho daño, porque los somatizamos, y en cuanto llegan, nos  ponemos malos, y nos bajan las defensas, así que ahora estamos mi hija y yo con “un trancazo”, que es como llamamos en Madrid a una gripe acompañada de fiebre y catarro.
-Cuando tienes fiebre, te duele el pecho al toser, y, no das abasto con la caja de Kleenex, es muy fácil estar un poco triste, y sería estupendo tener “un médico del alma”, al que recurrir en estas ocasiones.
-Nos diría que estábamos bajos de mimos, que nos lo tomáramos muy en serio, porque  puede, si no lo paramos a tiempo, llegar a ser muy ser grave.
-Si  nos dolía el pecho, sería,  de tanto querer a todos los nuestros y preocuparnos por ellos, y nos  recetaría pastillas de calma, para quitarnos las ojeras  causadas por las preocupaciones.
-Si teníamos un horrible dolor de cabeza, se debía a que no acabábamos de ver resueltos todos los problemas.
-Diría que nuestro  dolor de oídos, provenía seguramente,  de que no queremos oír  ninguna mala noticia.
-Por último, nos extendería una preciosa receta con  bonita letra donde pondría algo así:
-Beber 5 vasos de agua de manantial de la montaña, para que arrastre toda la contaminación que nos meten.
- Tomar  3 cucharadas soperas al día de risas tontas, como las de los niños, que son las mejores.
-Comer una dieta ligera de alimentos sanos, compartiendo mesa con tus seres queridos.
-Recibir diariamente un montón de abrazos para sentirnos reconfortados.
-Beber  una infusión de hierbas tranquilizantes y pacificadoras, que nos permitan dormir de un tirón, y despertarnos alegres y con las pilas cargadas  

- Si encuentro por aquí la clínica, no os preocupéis que os paso enseguida la dirección.