"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 17 de marzo de 2012

"Estar Solo"


Me ha hecho mucha gracia una amiga que me ha llamado para contarme que ha estado muy nerviosa últimamente, y que como en su familia son todos tan pesados la han pedido hora en un famoso psiquiatra, ya que temen que caiga en una depresión.
-El psiquiatra, la ha dejado pasmada, dice que era como un adivino, que se sabía de memoria todo lo que la pasaba, notó inmediatamente que estaba demasiado pendiente de todos, y sabía lo que ella  sentía antes de que  se lo dijera. Al final, la ha recetado que tiene que tomarse unas mini  vacaciones ella sola, porque lo que necesita es estar sola, al menos dos semanas.
-La  familia por lo visto ha puesto el grito en el cielo,
y  la repiten constantemente que se va a sentir muy sola. Tanto su marido como sus hijos están alarmados, porque no van a saber que hacer sin ella.
-Creo que no es lo mismo estar solo que sentirse solo. Estar solo, es una experiencia positiva, todos en algunos momento estamos solos, y si estos momentos llegan después de unos días de mucho estrés, la verdad es que se suelen agradecer mucho esos momentos de soledad.
-Al estar solos, podemos aprovechar el tiempo y leer esos libros que nunca podemos leer por falta de tiempo, o simplemente descansar sin hacer nada, y sin tener que justificar nuestro comportamiento.
-Sentirse solo en cambio, es una sensación triste, es como que no le importas a nadie, y que no merece la pena contarles lo que nos pasa, porque sabemos a ciencia cierta que no lo van a entender.
- Por eso una de las mayores sensaciones de soledad, se tienen cuando estamos mal acompañados, y estas suelen ser las personas que más fácilmente caen en una depresión
-Hay que intentar conseguir tener una relación madura, en la que cada uno se pueda hacer cargo de su propia vida, y no se utilice al otro de muleta. Una buena relación, creo que es aquella en la que quieres al otro, te interesas y deseas su bienestar tanto como el tuyo propio, pero no eres su madre ni su hija, sino su mujer, su compañera…etc.
-Creo que mi amiga necesita primero encontrarse a sí misma, y estando sola, en una playa al sol, puede por lo menos intentarlo, y cuando reflexione y escuche a su voz interior, sabrá lo que quiere y lo que no quiere hacer, y a su vuelta, tendrá que reunir a su familia, y marcarles unos límites, para evitar que la agobien, la utilicen y la canibalicen.
-Debemos cada uno intentar caminar nuestro propio camino, no el que nos marquen los demás, porque solo sintiéndonos libres, podremos ser y hacer felices a los que nos rodean.