"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 26 de marzo de 2012

"Necesitamos Esforzarnos Para Conseguir Nuestros Sueños"




No me gusta decir que ningún tiempo pasado fue mejor, pero lo que está muy claro, es que en España en estos momentos estamos viviendo una época difícil donde se ha trastocado el orden de los valores.
-En estos momentos hemos dejado que muchos jóvenes pasen por la vida practicando la ley del mínimo esfuerzo, y les hemos acolchado tanto los problemas, resolviéndoselos nosotros, que han llegado a ser jóvenes con poquísima o ninguna voluntad.

-Nosotros, nos seguimos sintiendo muy orgullosos de lo que conseguimos con esfuerzo, y lo valoramos mucho.
- Sin embargo muchos padres  han tenido miedo a que  sus hijos   se enfrenten a obstáculos, y no les han  dado casi nunca la oportunidad de superarlos.
-Es muy normal ver como ahora, ridiculizan un valor tan importante y necesario como es el esfuerzo, ya que lo desconocen, e ignoran por completo lo que significa  lograr que se haga realidad lo que han  soñado, y por lo que han luchado tanto tiempo. Solo les motivan los trabajos  donde se gana mucho dinero....
- No  saben que el valor del esfuerzo y la cultura  les  proporcionará  una satisfacción tan grande que nada tiene que ver con la inmediatez de conseguir cualquier cosa.
- Este nihilismo en el que están sumidos,  les priva de tener una educación integral donde los valores tengan un lugar prioritario, ya que sabemos que una sociedad carente de verdaderos valores, es una sociedad muerta.
 -Los padres, siempre somos culpables, probablemente por consentir que muchos jóvenes hayan crecido con la ley del mínimo esfuerzo como biblia, y tachando de sus listas todo lo que cuesta trabajo, al contrario que en nuestra generación, que todos sabíamos: “ que lo que cuesta, vale”.
-Es muy importante que sepan que hay que ejercitar la voluntad, y que la voluntad, nos ayudará a lograr muchas cosas.
-Os voy a contar una historia que me ha enviado una amiga, y que tiene mucho que ver con el esfuerzo personal.
                                       La Mariposa
En una pequeña abertura un día apareció una oruga. Cerca del lugar, había un hombre observándola, y veía cómo se esforzaba intentando en vano sacar su cuerpecito por el pequeño agujero.
-El hombre veía que no avanzaba nada, a pesar de que lo intentaba, y creyendo que le hacía un favor, agrandó el agujero, y salió una pequeña mariposa sin ninguna dificultad.
-Quiso ponerse en pie, peros sus patitas aún no estaban bien desarrolladas y no la podían sostener.
-El hombre, asustado, vio que tampoco podía volar ni acercarse a las flores, y  pensó que a lo mejor no había hecho bien   agrandándole  el agujero.
-La mariposa, nunca pudo volar, y el tiempo que vivió, lo hizo arrastrándose por el suelo.
-Si el hombre no la hubiera ayudado, los grandes esfuerzos que hubiera realizaba para atravesar el agujero, la hubieran  servido para distribuir los jugos vitales, por las partes de su cuerpo que necesitaban fortalecerse, para así, mas tarde, poder sostenerse y volar.
- Al pasar por un agujero grande, las alas no recibieron la sustancia necesaria, y quedaron inservibles para siempre.
-A veces, en la vida, todos  necesitamos esforzarnos y pasar algunas dificultades para madurar, y gracias a ellas, nos convertimos en personas fuertes.
-La moraleja de esta historia es que no por facilitarles todo a nuestros hijos les estamos ayudando, si no que a veces con nuestro exceso de protección, les estamos perjudicando.