"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 29 de marzo de 2012

"Ganarse Las Alas"







- Para ser un buen ángel hay que ganarse las alas; y las alas solamente las ganaremos tratando a  los demás como nos gustaría que  nos trataran a nosotros.
-Dios, nos puso en este mundo tan hermoso, para que fuéramos felices.
-Cada día me molesta más ver que mucha gente presume de estar sin Dios, de no creer en nada, como si esto fuera un mérito.Alimentan sus ignorantes "egos", con críticas y escándalos que creen que les hace ser modernos.

- Creo sinceramente que en la vida hay que tener creencias e ideales, que nos ayuden a pasar los malos momentos y nos den la  esperanza de  que todo irá poco a poco mejorando.
-Los jóvenes y los niños, no pueden aspirar solamente a ser famosos, y a tener muchas cosas sino que deben pensar que trabajando y preparándose en lo que les gusta y para lo que están dotados pueden llegar a conseguir sus metas.
-La bondad, la caridad, la solidaridad, la empatía y el amor al prójimo, nos hacen ser más sensibles y más humanos.
-La buena educación, es la mejor carta de presentación que podemos dar a nuestros hijos, ya que con una persona educada y respetuosa, se puede hablar, negociar  e incluso discutir.
- La vida a veces nos presenta cartas difíciles de jugar, y necesitamos una mano amiga que nos ayude y aconseje.
-La vida fluye inexorablemente como un río, y si no haces las cosas que debes en su momento, la ocasión exacta, nunca se volverá a repetir, ya que" La vida fluye como los ríos y  nadie puede bañarse dos veces en la misma agua" como dice  Rabindranath Tagore.
-Tenemos ,la mayoría un instinto de ser buenos, nuestra voz interior escoge bien, pero a veces, por falta de carácter, no nos dejamos arrastrar por malas personas, vacías y sin fondo ninguno, que nos aconsejan que hagamos la vista gorda ante tanta injusticia, y no nos atrevemos a  cumplir el primer deber de todo hombre como decía Ibsen que es: "  ser uno mismo"
-Ayudar, es sentir  el problema del otro como nuestro, e intentar buscar la solución que siempre  la hay, porque para todo "siempre hay una manera".
-La moral natural es siempre la misma, y el que respeta las normas, será respetuoso con los demás, y nunca deseará los bienes ajenos….. debemos escuchar más a menudo a nuestro corazón.
-Mi padre decía siempre que Dios era un padre cariñoso y amable que solo quería nuestro bien, como todos los padres queremos para nuestros hijos.
-Las personas inmorales, en el fondo no son más que pobres ignorantes, a pesar de que desgraciadamente a veces ocupen puestos relevantes en nuestra a veces corrupta sociedad, donde muchos roban y casi todo se disculpa…….
–Estos personajes, fueron votados por personas que no se han parado a analizar con detalle su manera de actuar, sino que se han deslumbrado por sus vanas promesas, y sus adulaciones, que resuenan a palabras dichas en un cántaro vacío, y no tienen el más mínimo interés en que esto mejore, porque solo desean poseer y no quieren perder sus prebendas, sea a costa de lo que sea.
-Si queremos ganarnos las alas, tenemos que ser consecuentes, y no hacer nada que dañe a ninguno de los que están en este mundo con el mismo derecho que nosotros.
- Jesucristo dejó bien claro que castigaría al que hiciera daño a “alguno de sus pequeñuelos”.
-Los niños, son lo más importante en todas las sociedades civilizadas; porque son los portadores de la antorcha, y no debemos olvidar que por mucho que les digamos , aprenden lo que ven y no lo que oyen. Y desgraciadamente ven muchas cosas que no son nada apropiadas ni convenientes.
-Vamos a hacer una de esas cadenas de cariño, y vamos a proponernos no consentir delante de nuestros niños comportamientos ni actitudes soeces.
- No les dejaremos ver programas inadecuados. Vamos a intentar hacerles un mundo mejor(,como a casi todos nos gusta, y  ellos se merecen),  mas honesto y  con valores para que sean enseguida hombres y mujeres de provecho, que con educación y respeto sepan decir No , cuando sea necesario, y mientras tanto , nosotros nos ganaremos ” las alas”.