"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 23 de marzo de 2012

"Las Almas Del Purgatorio"





Ayer mi amiga Lourdes, me devolvió el libro “Entre el Cielo y La Tierra” de María Vallejo Nájera que trata sobre historias del Purgatorio; y  me dijo que le había afectado bastante, porque hacía mucho tiempo que no había  vuelto a oír  hablar de él.
-El Purgatorio existe,
y es dogma de fe, formulado en los Concilios de Florencia y  Trento, y aunque ahora todo se trivialice, los que somos católicos, sabemos que existe, y que como Dios es un padre infinitamente bueno, nos da con el Purgatorio, la ocasión de poder purificar  nuestra alma, para entrar en el Cielo.
-Lo más impactante es pensar que hay personas que  independientemente de la religión que profesen, no creen ni saben, que al morir sus almas, necesitan pasar por  un proceso de purificación, que los católicos llamamos Purgatorio.
-Lo bueno de todo esto, es que una vez que una persona fallece, lo que ha hecho, hecho está, pero las oraciones de sus seres queridos, los amigos, o las personas generosas que quieran rezar por ellos, les valdrán para acortar sensiblemente su estancia en el Purgatorio, y subir antes al Cielo.
-En los funerales, que son ceremonias en las que se reúnen los familiares, los amigos y conocidos para celebrar una misa por la persona que ha fallecido, resulta que el  alma del  difunto, está presente siempre en su propio funeral, y ve a sus seres queridos, rezando por él con cariño, y agradece mucho sus rezos, pero también es muy duro pensar que se entristecerá al ver  a los que se aburren y se ponen a pensar en sus cosas, y a los que se van disimuladamente una vez que han cumplido con el compromiso social, sin dedicarles ninguna oración……
- Un funeral, es una reunión para rezar por alguien querido, y es absurdo  pensar que hay  gente que se acerca a dar un abrazo al pariente, y se marcha, perdiendo así el fallecido la única oportunidad de tener a un grupo de gente rezando,  intercediendo por él, y ayudándole a hacer más corta su estancia y aliviar su sufrimiento  en el Purgatorio.
-A un funeral hay que ir a rezar por la persona fallecida, no a hablar de política ni a cumplir con un compromiso social. Hay personas que me dicen que no saben como rezar. Rezar, es según decía el catecismo que estudiábamos de pequeños : “Levantar el corazón a Dios, y pedirle mercedes”, así que si no quieres rezar padrenuestros y avemarías, puedes decir algo así : ¡Dios mío, ayuda a mi padre, a mi madre, a mi amigo…. a salir cuanto antes del Purgatorio, y llévale contigo al Cielo a ser feliz eternamente en tu compañía!…..
-El alma del difunto, irá muchísimo antes al Cielo,  si ofrecemos misas dedicadas a ellos, porque la Eucaristía  tiene mucho valor, y  también sirven para acortar su sufrimiento, por eso, se pueden encargar en las iglesias, misas por el alma del difunto.
-A mí me impresionó tanto al leer el libro, y al investigar sobre el Purgatorio, el saber que hay gente por la que nadie reza, personas que al fallecer tienen hijos, nietos amigos, y nadie se para ni un ratito a rezar por ellos.
-Yo, desde que lo se. rezo todas las noches 8 avemarías a las almas de los difuntos por los que nadie reza, y luego rezo por todos mis seres queridos.
-En una ocasión, la mujer de un compañero de trabajo de mi marido, presumía de que ella había querido mucho a su madre, pero que desde que se había muerto,  nunca rezaba nada por ella, creyendo que olvidándola, pasaría antes página. Lo que esta chica no quiere saber es que tenemos un ama inmortal que sufre mucho si no rezamos por ellas. A veces ha habido casos de almas que se han aparecido pidiendo rezos, y en este interesante libro de “Entre el Cielo y la Tierra”, recoge muchos testimonios reales de apariciones a personas concretas y conocidas por ella.
-Yo le dije, no te preocupes que yo voy a rezar por ella, y desde entonces la he incluido en mis rezos.
-La Virgen del Carmen y el Escapulario.
-El escapulario, es un símbolo de protección de la Virgen, que le dio a San Simón Stock en el año 1251, diciéndole que el que muriera llevando  puesto el escapulario, no iría al infierno, porque la Virgen prometió, no solo que el que llevara su escapulario, no se condenaría, sino que le sacaría del Purgatorio el sábado siguiente a su muerte.
-Cuando todos los niños de mi generación éramos pequeños, llevábamos puesto el escapulario, pero ahora poca gente lo lleva, aunque sirve como escapulario una medalla que tenga por una cara a la Virgen , y por la otra  al Sagrado Corazón de Jesús, bendecida por un sacerdote, que es la que yo llevo.
-Hace varios años, me llamaron las hijas de mi queridísimo médico de cabecera y gran amigo,( una persona cariñosa y amable que nos había atendido a tres generaciones de mi familia durante muchos años), para decirme que estaba ingresado en la Clínica de la Moraleja”, que tenía muchísima metástasis , y que había dicho que quería verme.
-Fui a visitarle durante varios días, y no solo no se quejaba, sino que bromeaba sobre una nietecita que acababa de tener y de la que se sentía muy orgulloso. Yo, después de mucho pensarlo, le llevé un escapulario de tela, de los de toda la vida, y le dije que se lo pusiera para que la Virgen le cuidara y le protegiera, y aunque seguro que se iba a curar, lo debía llevar siempre puesto, como lo llevo yo, para que la Virgen nos sacara el primer sábado del Purgatorio. La familia, me dijo que fue una cosa que le dio una gran paz.