"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 2 de marzo de 2012

"Gratis"


Una amiga, me acaba de mandar un correo tan negativo, hablando de la crisis, del paro, de la corrupción, de lo carísimo que está todo, de  que nada es gratis……
-Así que he pensado que como también tiene gripe, sus defensas habrán disminuido considerablemente, y  por esa razón,  no  ve en estos momentos,  más que cosas malas, caras , corruptas, injustas……etc.
-Mi amiga Ángeles en cambio, es como su nombre, un ángel alegre y
posivo, que  siempre me manda unos correos tan esperanzadores, que creo que a partir de ahora, se los tendré que reenviar a la que está desanimada .
-Vamos a intentar hacer una pequeña lista, de las cosas tan buenas que tenemos gratis:
-Tenemos unos pulmones con alrededor de 600 millones de alveolos, que según dicen, son los mejores filtros del mundo.
- En este momento, con la tos y el catarro, los míos están a mitad de su rendimiento, y a pesar de todo, nos  permiten respirar, intercambiando el Oxígeno, y el Bióxido de carbono entre el aire que inhalamos y la sangre  y filtrar, cuando respiramos unas 15 veces por minuto.
-Tenemos un aparato locomotor que nos permite movernos, y no estar plantados como un árbol.
-En los años 90, una bomba de ETA le cortó las piernas a una niña muy guapa que iba camino del colegio, llamada Irene Villa, que siempre me llamó la atención por lo pronto que se recuperó anímicamente, lo mismo que su valiente madre.
-Irene,  hizo siempre vida normal. Estudió periodismo y psicología aprendió esquiar con prótesis, y nunca tuvo odio, ni se amargó la vida, y ahora, casada y embarazada, nos presenta sus piernas, y sus pies con uñas y dedos que parecen naturales, puesto que tienen unas preciosas  uñas pintadas con la manicura francesa.
-Ya no hace falta seguir describiendo la de maravillas que una gran cantidad de personas tenemos desde siempre, y  solamente cuando leemos noticias como esta,  reflexionamos, sobre las miles de cosas que hemos recibido gratis